Se dio a conocer el inicio de la campaña “No
te hagas güey”, en donde diversas empresas cerveceras se unen en dicho proyecto
en donde parte de sus plantillas laborales desarrollarán un sistema de volanteo
para concientizar a la sociedad sobre el NO consumo de alcohol a menores con esta
campaña.
De esta manera colaboradores de las 14 empresas que
integran a Cerveceros de México, salieron a las calles en diversas ciudades de todo
el país para promover entre la sociedad mexicana la importancia de que los
menores de edad no consuman alcohol.
Este movimiento forma parte de la campaña “No te
hagas Güey”, lanzada el 2 de septiembre en la cual por primera vez la Industria
Cervecera Nacional está unida en pro de la misma causa. El llamado “Día del consumo responsable” es de
vital importancia, ya que se tendrá un alcance en más de 330 mil
establecimientos de venta de alcohol y entre toda la sociedad mexicana.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud, informó
hace tiempo que el primer acercamiento de los adolescentes con el alcohol es a
los 12 años, edad en la que su
desarrollo físico y psicológico no es apto aún para el consumo de alcohol, por
lo que son sensibles a este tipo de substancias y lo que naturalmente implica
mayores riesgos al consumirlo.
Entre algunas de las ciudades en donde se desarrolló
esta campaña es el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Guanajuato, Hermosillo, Mazatlán, Mérida, Oaxaca, Puebla, Querétaro,
San Luis Potosí, Tecate, Toluca, Torreón, Tuxtepec, Veracruz y Zacatecas para llevar
el mensaje del no a la venta de alcohol a menores de edad.
En conferencia de prensa, Ana María Vallarino, directora general de cerveceros de México,
dijo que es grave la venta de alcohol en menores y tratamos de hacer conciencia
tanto darles mensaje a los vendedores, a los padres de familia y los menores;
para que esta campaña se difunda en cadenas comerciales y en 32 mil
establecimientos fueron visitados en su primer jornada de conciencia.
Queremos hacer conciencia en todos los niveles, ya
que este tema implica a toda la sociedad, ya que es grave que los menores a los
12 años tomen su primer bebida alcohólica, Dijo que en 12% ha crecido el
alcohol en menores de edad y es ahí donde es esencial llevarles el mensaje de
“no te hagas guey y no consumas alcohol”.
Jaime Andreu, microcervecero artesanal, dijo que no
se han fijado en perdida de ventas, lo importante es que los menores no
consuman alcohol, ya que debe respetarse que estos productos sólo sea para
mayores de 18 años. Esta es una iniciativa conjunta y que unidos lleguen más
lejos con mejor mensaje a la sociedad; ya que un menor de edad consume alcohol,
es refleje que un tendero, una autoridad y un padre de familia se hace guey en
este tema. Lo que queremos es que la gente denuncia por vía legal aquellos
sitios en donde se vende alcohol, además de divulgarlo en medios de
comunicación, para que se deje de realizar dicha situación.
Por su parte, Ricardo Tadeo, representante de Grupo
Modelo, dijo que este problema debe ser aceptado para que de esta manera se
busque darles solución y los mismos padres hagan conciencia con sus hijos, y no
se dejen llevar sólo por la presión social de los amigos en relación al consumo
de alcohol. Dicha campaña está presente en diversas plataformas para que sea un
tema de discusión ya que un menor no es apto para el consumo de este tipo de
bebidas y no corra el riesgo de adquirir alguna dependencia.
Finalmente, Ricardo
Llama de Heineken México, comentó que estamos en 19 ciudades del país y se
llegará a todo el país ese es el compromiso de las empresas, y no se tiene una
fecha fija de duración de dicha campaña, sino que sea una presencia constante
para hacer esta conciencia social. indicó que para conocer más sobre la campaña
entra a www.cervecerosdemexico.org.mx.
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