lunes, 22 de septiembre de 2014

Esencial el fomento del uso sustentable de los bosques

Se dio a conocer que como parte del fomento a la cultura forestal, la Federación promoverá la generación de recursos y beneficios a través de la conservación, restauración y aprovechamiento del patrimonio natural, con instrumentos económicos, financieros y de política pública innovadores para impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.
Lo cual se prevé se pueda establecer por medio de la labor realizada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para el beneficio de los 11 millones de personas que habitan en los bosques y selvas que son parte de las 138 millones de hectáreas forestales de México, así como mantener e incrementar la provisión de bienes y servicios ambientales a la sociedad y reducir las emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación forestal.
Ello fue expresado durante la realización del seminario Internacional de Manejo Forestal sustentable, en donde diversos expertos dialogaron de la importancia de tener bosques bajo manejo sustentable, pero que debe ser un modelo coadyuvado por diversos esquemas adicionales, ya que estiman que tanto el manejo de bosques como certificaciones no son la panacea de la conservación.

Aunado a que las zonas conservadas u en ocasiones bajo cierto manejo presentan problemas de deforestación; ejemplo de ello es los problemas de extinciones de arbolado que en África que se da por la sobreexplotación de los mismos para diversos usos. Lo cual se indica sólo bajo un esquema de uso sustentable se pueden conservar a estos individuos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario