miércoles, 24 de septiembre de 2014

Pide Greenpeace buscar héroes para defender ecosistemas ante ataques de la Federación

En conferencia de prensa, la organización ambientalista, Greenpeace presento un video e imágenes del primer mandatario, Enrique Peña Nieto, representado en Copetrón, el peor villano en contra del ambiente, de esta forma Greenpeace inició su campaña “Tiempo de Héroes” en la que convoca a los ciudadanos a unirse para exigir al ejecutivo federal una política de gobierno y una legislación ambiental encaminada realmente a la protección de los ecosistemas en México.  
La organización ambientalista alertó que el proceso de devastación ambiental que está sufriendo nuestro país con reformas estructurales disfrazadas de crecimiento y bienestar -como la recién aprobada Reforma Energética- está por consolidarse con las reformas al Campo, a la Ley de Aguas Nacionales y a otras leyes contenidas en el llamado “Paquete Verde” y ante la inoperancia como papel de juez y parte de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT), que no ha realizado en casi dos años ningún tipo de trabajo a favor del medio ambiente, sino sólo reaccionario a los acontecer y no proactiva en defensa ambiental.
Al respecto, Silvia Díaz, vocera de la campaña Tiempo de héroes, dijo que  “Peña Nieto está a punto de abrir las puertas para que la devastación ambiental adquiera magnitudes nunca antes vistas en nuestro país y nos coloque en un punto de no retorno con consecuencias negativas para la biodiversidad, los ecosistemas y la gente. Esto es demasiado grave para permitirlo. Debemos actuar ahora”.
Añadió que  “es por eso que hacemos un llamado a la sociedad mexicana para que se una, para que seamos una misma voz exigiendo a Peña Nieto que encamine su política a  la protección de los recursos naturales. Despertemos de este letargo, decidámonos a actuar, México nos necesita. México necesita héroes. Si todos nos unimos no nos podrán ignorar, si todos somos héroes no nos podrán vencer”.
Los ciudadanos héroes deberán ingresar a la página www.tiempodeheroes.mx  y enviar a Enrique Peña Nieto una carta con demandas específicas, por ejemplo: eliminar la energía nuclear y el fracking de la matriz energética del país ya que no son limpias y sí son peligrosas o establecer medidas preventivas para evitar nuevos desastres de contaminación de agua, en lugar de solo sancionar.
De la ficción a la cruda realidad
“Copetrón es ficción, pero Peña Nieto es real y sus amenazas son tan reales que superan la ficción”, señaló Alberto Rojas, enlace legislativo de Greenpeace quien precisó que los focos rojos radican en que con estas reformas, el sector energético será preponderante sobre los demás, dejando de lado el tema ambiental y  pasando sobre los derechos de millones de personas.

“Disfraza de energías limpias la energía nuclear y la técnica de fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos no convencionales, mejor conocida como fracking, y desincentiva el desarrollo tecnológico relacionado con energías renovables. Por otro lado, con la Reforma al Campo se entrega nuestra producción agrícola a un modelo de agricultura industrial y al uso de transgénicos, alejándonos de la posibilidad de tener alimento sano, suficiente y con justicia social y por si fuera poco, se promueve la impunidad y la negligencia de la industria en el tema del manejo del agua y los residuos tóxicos”, abundó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario