martes, 21 de octubre de 2014

Anuncia Solartec nueva instalación en Estados Unidos

La empresa mexicana Solartec dio a conocer la adquisición de la firma francesa de paneles solares Tournaire Solaire Energie para reubicarla en Houston, Texas con la firme intención de tener mayor presencia en los Estados Unidos.
Esta planta será 100% automatizada y con una capacidad anual en su primera etapa de 30,000 kW, lo que estará generando 20 empleos directos y una importante cifra de indirectos.
Al respecto, en comunicado de prensa se citó al director de Solartec, Gustavo Tomé, indicó que durante los próximos cinco años y de acuerdo con el plan de expansión y posicionamiento de Solartec, la energía generada por sus paneles en el vecino país del norte será de 202,500 MWh, lo cual representa el consumo de 160,000 hogares en la Unión Americana. Con esta inversión se calculan ventas aproximadas de 285 millones de dólares en el mismo periodo.
Expuso que algunos de los factores a los cuales se enfrentó la empresa de origen francés y que contribuyeron para completar dicha transacción fueron los bajos costos de los precios de los paneles chinos, así como el retiro de los subsidios por parte del gobierno galo para los proyectos fotovoltaicos, aspectos que favorecieron ampliamente a los planes de la firma nacional.

Dijo que “con esta nueva compra Solartec se verá beneficiada no sólo en su margen permitiendo mejores precios de sus productos, sino también en la integración de una cadena de valor, lo que nos hará todavía más competitivos en los mercados de América Latina, China y Estados Unidos, país éste último donde lograremos tener mayor presencia gracias a nuestra competitiva oferta y servicio de calidad”.
Esta adquisición va muy acorde con el proyecto de expansión de Solartec, por lo que en este mes ya se están recibiendo los primeros equipos y la instalación de los mismos, para que en la segunda quincena de enero de 2015 inicien las pruebas correspondientes y a finales del mismo mes se comience a trabajar con la producción en serie.
Actualmente además de cubrir el territorio mexicano y posicionarse cada vez más en Estados Unidos, Solartec también satisface la demanda en mercados de Centro y Sudamérica como es el caso de Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Guatemala y Colombia.

Cabe destacar que apenas en julio de este año Solartec adquirió parte de los activos que fueran de la empresa alemana Bosch Solar –ahora Semicon- lo que generó sinergias que le permitieron la integración vertical de la compañía y la mejora sustancial de sus productos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario