martes, 7 de octubre de 2014

Continúan preparativos de liga FAMA de futbol americano

En días pasados se lanzó la convocatoria para la Temporada 2015 de FAMA Football, liga master-pro de nivel semiprofesional. En ella, jugadores, entrenadores, equipos e incluso árbitros y patrocinadores podrán saber más de este proyecto que en su segundo año de vida busca ser una alternativa para que jugadores graduados de ONEFA como Conadeip tengan en donde practicar este deporte en alta calidad en nivel semipro.
En comunicado de prensa de este organismo se detalló que el 9 de octubre en la Ciudad de México se realizará una plática informativa y que el inicio de la Campaña se ha programado para el primer fin de semana del mes de marzo del siguiente año, ya que el torneo, que regularmente se jugará durante los meses de junio y agosto, fue movido de fechas con la intención de no afectar la conformación y entrenamientos de la Selección Nacional Mexicana que participará durante el mes de julio en el Campeonato Mundial Senior.
La Junta Informativa se desarrollará en Avenida Ferrocarril de Cuernavaca N° 7, Colonia San Antonio, Torre TAUA, en el Centro de Negocios, México D.F. Mayores informes con Jorge Cruz Torres, Director General de FAMA Football: Cel: 33 19 18 75 61, mail: presidencia@cruzham.com.mx FAMA Football, calidad en los emparrillados.
La finalidad de nuestra liga es ser profesional en todas las áreas y por ello cada uno de los equipos se ha esforzado por contar con escenarios de alto nivel. De esta manera, para la temporada inaugural se cuenta con tres emparrillados de superficie sintética y dos con empastado natural.
Se prevé un mínimo de ocho equipos participando en este segundo año, provenientes de al menos tres entidades del país, por lo que ya se trabaja en el diseño y conformación de un calendario de juegos que constará de siete jornadas, más una ronda semifinal y el duelo final por el título.
Los conjuntos estarán divididos en dos sectores, pero existirán los juegos interdivisionales. La final del certamen se jugará en una sede designada por la Liga, por lo que se garantiza un escenario que cuente con las condiciones necesarias para lograr un pleno desarrollo de actividades, dentro y fuera del terreno de juego.
Cabe mencionar que los Tigres Oro de la SSP fue nuestro primer campeón, un equipo de amplia experiencia que dentro de FAMA Football contó con la participación de grandes figuras de nuestra liga mayor, como el corredor Mario Castelán o el quarterback y receptor Raúl Mateos.

Olmecas es la escuadra subcampeona, pero una de las que mayores talentos agrupa, ya que está integrado por un amplio número de elementos de la selección nacional mexicana. Cougars es una escuadra de estirpe y tradición en sus filas, ya que buena parte de sus jugadores defendieron los colores de la UNAM, con ellos participaron los excapitanes puma Jorge Carenzo y Félix Buendía. Dragones Rojos cuenta con una organización que les ha permitido forjar tradición de éxitos en el Estado de México. De esta escuadra surgió el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada: Roberto “Foca” Mendoza. Mexicas de Guadalajara representa la pasión tapatía y se proyecta como el impulso que requería esta entidad para alcanzar la plena madurez sobre los emparrillados. Guerreros Negros, fue un conjunto de amplia trayectoria en categoría master que semana a semana mostró garra y pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario