martes, 7 de octubre de 2014

Lanza Toshiba una impresora ecológica que borra y reutiliza el papel

La empresa Toshiba y su socio de negocio TEC Electrónica presentaron en México la impresora e-STUDIO306LP/RD30, cuya capacidad de borrar las impresiones y reutilizar el papel más de 5 veces, marca un parteaguas en el desarrollo de productos de oficina amigables con el medio ambiente.
Este equipo es catalogado como multifuncional por dichas capacidades y que en general permiten reducir en 80% el consumo de papel; mitiga las emisiones contaminantes de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 57%; minimiza los desechos sólidos y rebaja los contaminantes arrojados al aire y al agua.
La e-STUDIO306LP tiene un tóner en color azul que es posible borrar del papel a través del dispositivo externo RD30. Este dispositivo digitaliza la información y la almacena en la red o en una memoria USB para después borrar la impresión y permitir usar la hoja de papel nuevamente.
Entre el 30 y el 40% de los documentos que se imprimen en una compañía se desechan el mismo día. Además, el 90% de los documentos impresos no se archivan permanentemente y se descartan en el lapso de una semana. Todos estos documentos se convierten en basura que contamina el medio ambiente.
Si se toma en cuenta que 8,333 hojas de papel tamaño carta equivalen a la tala de un árbol, el impacto ambiental de las impresiones y la utilización responsable del papel son de suma importancia en el cuidado del medio ambiente.
Al convertir el papel en un recurso reutilizable, el novedoso sistema de impresión ecológica de Toshiba reduce drásticamente el impacto ambiental asociado a la impresión y copiado en una compañía, ya que baja las emisiones de C02 hasta en un 57% y el gasto de papel en 80%.
Este sistema de impresión está dirigido a compañías de distintos rubros y tamaños como son: logísticas, industriales, paraestatales, PyMEs, oficinas de gobierno y en general, a todas aquellas empresas que buscan reducir el consumo de papel en la impresión de documentos internos y provisionales.

El multifuncional Toshiba ayuda a las empresas a lograr ser sustentables y a limitar el uso de recursos. De esta manera, pueden alinear los objetivos de negocio con sus responsabilidades medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario