jueves, 23 de octubre de 2014

Fomentan refrigerante más sustentable para automotores

Kathryn K. McCord, directora global del negocio de DuPont Químicos y Fluoroproductos, que está empresa “continúa observando una rápida transición al refrigerante HFO-1234yf para el sistema de aire acondicionado en los vehículos, y espera que este refrigerante se use en 3 millones de autos para finales de 2014, y se incremente a 7 millones para finales de 2015. Todos los líderes de manufactura automotriz, excepto uno, están adoptando el HFO-1234yf.
Las acciones para adoptar este refrigerante más sustentable han sido aplicadas recientemente por las acciones de la Comisión Europea y la directriz de Mobile Air Conditioning (MAC) a través de una propuesta de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, con el fin de limitar el uso de R-134a en el aire acondicionado de los automóviles.
DuPont está preparado para proveer la tecnología HFO-1234yf, la cual se vende como DuPont Opteon YF, para los fabricantes de automóviles y de la industria de servicio en Europa y Estados Unidos. DuPont fue la primera compañía en establecer la producción del HFO-1234yf, con sitios en China y Japón, las cuales contemplan procesos de expansión que están en marcha. Tenemos suficiente suministro para cumplir con la demanda proyectada por nuestros clientes, y también estamos listos para hacer inversiones adicionales cuando las demandas a largo plazo así lo justifiquen.
Una extensa red de distribución y la disponibilidad del equipo permiten que los fabricantes de automóviles adopten esta tecnología para cumplir con  las nuevas regulaciones internacionales y por otro lado, tomar ventaja de los créditos por la emisión de gases invernadero en los Estados Unidos.

Mientras el CO2, fue propuesto como un refrigerante para automóviles con bajo GWP, han pasado 25 años desde que la primera patente fue emitida para esta tecnología, aun así las indicaciones de la industria automotriz son que la comercialización de esta tecnología ocurrirá a futuro. El CO2 tiene una baja eficiencia energética en climas cálidos, potenciando la posibilidad de asfixia en el pasajero en el caso de fugas, y requiere de un sistema de alta presión mismo que adhiere peso y tamaño, esto representa problemas para autos pequeños, según se ha reportado, también aumentaría en demasía los costos para el aire acondicionado del automóvil. 

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