miércoles, 22 de octubre de 2014

Sigue en pie el servicio de turismo de Los Cabos, BCS

 A un mes del paso del huracán Odile, se anunció que Los Cabos, Baja California Sur mantienen un gran ritmo de recuperación en sus servicios turísticos y poder recibir a los visitantes que lleguen a este puerto para el puente vacacional de 2 de noviembre y se anunció que para fines de año se tendrá una recuperación al 100% de los cuartos de hotel de la zona.
Ello fue informado por Rubén Reachi Lugo, secretario de Turismo de Baja California Sur y Eduardo Segura, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), quienes dieron los pormenores de cómo este destino turístico se ha recuperado de manera casi total y cuáles fueron sus acciones durante y después del paso de este fenómeno natural.
“El primer paso que dio el destino, fue evacuar de manera ordenada y exitosa al total de turistas que se encontraban en el destino, con lo cual refrendamos nuestro estatus de confiabilidad tanto con nuestros turistas como con nuestros socios comerciales. Esto fue completado el viernes 19 de Septiembre, con un número aproximado de 27 mil evacuados, de los cuales se estima en cerca de 20 mil turistas y el resto residentes”, informó el titular de la Sectur estatal.
Rubén Reachi Lugo hizo mención especial a las aerolíneas mexicanas que de manera inmediata ayudaron y mostraron su solidaridad con Los Cabos, entre las que estuvieron Aeroméxico, Interjet, Volaris, Viva Aerobús y Magnicharters. También colaboraron entusiastamente las líneas aéreas estadounidenses y canadienses que vuelan al destino.
Subrayó que gracias a la pronta respuesta se pudieron anticipar operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, llegando Aeroméxico e Interjet el día 3 de Octubre con vuelos regulares, y así se dio inicio formal a la operación del aeropuerto y complementando a las operaciones domésticas Alaska Airlines y United el día 8 de Octubre, iniciando ese día operaciones internacionales.
Mencionó que al 15 de octubre, ya se encontraban en operación prácticamente 4 mil 500 cuartos de hotel, que representan la tercera parte de los cuartos del destino. Hoteles como Pueblo Bonito Los Cabos, Pueblo Bonito Rosé, Pueblo Bonito at Sunset Beach, Villas del Palmar, Villas la Estancia, Villas del Arco, Grand Solmar, Playa Grande, Hacienda Encantada, Casa Dorada, Wyndham Cabo San Lucas, Riu Palace, entre otros, ya están en operación. Estimó que el día 20 de Noviembre el inventario hotelero en operación llegue a 8 mil 900 cuartos y al 15 de Diciembre esta cantidad ascienda a prácticamente 10 mil cuartos.

Sobre la campaña Los Cabos UNSTOPPABLE, explicó que este proyecto se lanzó en los mercados de los Estados Unidos, Canadá y México, para la que se asignó un monto de 5 millones de dólares.
También se informó que algunos de los eventos a desarrollar en fechas próximas se encuentran el Bisbee’s Black & Blue es el torneo de pesca más exclusivo del mundo y que lleva corriendo en Los Cabos desde hace 30 años, se realizará del 21 al 25 de noviembre y este año se esperan alrededor de 75 embarcaciones participante, relativamente menor a lo usual, ya que normalmente se tiene 120 barcos.
El torneo Cabo Tuna Jackpot que se llevará a cabo del 5 al 8 de noviembre, la décimo sexta edición del torneo de pesca deportiva “Los Cabos Tuna Jackpot  2014“, circuito que anualmente reúne a   pescadores de diversos países como  Estados Unidos, Canadá, España,  Inglaterra, Irlanda y México.

Así como el Los Cabos International Film Festival, a realizarse del 12 al 16 de noviembre en Cabo San Lucas y San José del Cabo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario