miércoles, 29 de octubre de 2014

Registrará Sonora una final de futbol americano

Se dio a conocer que la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), podrá tener una final de colegial que se disputará en Ciudad Obregón, Sonora, tras los resultados de la primera jornada de postemporada Otoño 2014.
El primer partido fue el viernes 24 de octubre en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, donde Cimarrones recibieron a los campeones defensores Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali; en donde los cachanillas montaron un efectivo ataque para llevarse la victoria 17-0 y de esa manera regresar al juego de campeonato del Grupo Libertad por segundo año consecutivo.
            La defensa de Zorros neutralizó por completo a los pupilos de Ricardo Licona Ojeda y al mariscal de campo Carlos González, tan así que no fue hasta la mitad del segundo cuarto que lograron su primer pase completo, y de esos hubo menos de diez en el juego.
            Zorros mejoran a récord de 6-2-0 en el año, con una ofensiva que ha producido 199 puntos, segundo mejor total en OEFA, y su defensa ha dejado pasar 118 unidades, algo que al parecer resolvieron al blanquear a la UABC, campus Tijuana.
            Así Cetys Mexicali, en el cuarto año de alianza entre OEFA y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), está en la antesala de obtener su tercer título de Grupo Libertad, aunque tienen una fuerte prueba al frente.
            El sábado 25 de octubre Potros recibieron en el Campo Hundido a Lobos Marinos, equipo que llevaba racha de cuatro victorias consecutivas en temporada regular, pero el conjunto dirigido por Jorge Aguilar no tenía la menor intención de dejar pasar un hecho histórico. El Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) controló todo su juego y obtuvo la victoria ante el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) por 47-21.

De esa manera Potros aseguran tener la final del Grupo Libertad en casa, al mejorar récord a 6-2-0, con la mejor ofensiva y defensa de OEFA con totales de 268 y 81, por lo cual el choque de la próxima semana ante Zorros será una final norteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario