En
este año la empresa Ericsson celebró 110 años de presencia en México enfocada
al mercado de la innovación, calidad, conectividad y comunicación al mercado tecnologías
de información y comunicaciones (TIC); ante ello, Sergio Quiroga, presidente
para Latinoamérica y el Caribe de Ericsson, declaró que “en 110 años hemos
enfrentado grandes retos, hemos alcanzado muchos objetivos, pero sobre todo,
hemos gozado del principal valor con el que cuenta México: su gente”.
Añadió
que “contar con el capital humano de este país es lo más gratificante, ya que
nos permite enriquecer nuestro conocimiento para brindar soluciones de
comunicaciones que cubran las necesidades locales. El hecho de poder generar
miles de empleos y coadyuvar para el fortalecimiento de una industria que está
cambiando al mundo, es cada vez más motivante”.
Recordó
que esta Ericsson se instaló en México el 30 de diciembre de 1904, y que en 1882,
era la única proveedora de telefonía en el país había sido la Compañía
Telefónica Mexicana, pero en 1905 se sumó al mercado bajo el nombre de Compañía
Mexicana Telefónica Ericsson (Ericsson) y 42 años después, los usuarios de los
distintos proveedores pudieron comunicarse entre sí, dado que las compañías no
estaban interconectadas.
Otros
parteaguas importantes fueron la introducción al país los primeros sistemas de
telefonía móvil en Tijuana durante 1989, así como los primeros sistemas de
segunda generación 2G, de tecnología GSM en 2000.
En
comunicado de prensa, se detalló que la introducción de banda ancha móvil o 3G fueron
implementados en 2008, y la tecnología HSPA+ (plus), también conocida como 3.5G
fue anunciada en 2009, hasta llegar a la implementación de redes 4G LTE en
2013.
Al
respecto, José Luis Serrato, director general para México de Ericsson, indicó
que “en Ericsson, nos atrevemos a reinventarnos todos los días. Somos un
jugador que entiende las necesidades del mercado mexicano y por lo mismo, buscamos
llegar al concepto de la Sociedad Conectada, generando oportunidades de
desarrollo para el país, impulsando una vida más sencilla, conectada y ágil
para los años venideros”.
Ericsson
continua trabajando en la entrega de servicios y diseño de sus soluciones,
basándose en la demanda, tendencias y necesidades de comunicación, tanto de la
industria TIC como de su expansión a otros sectores, así como fortaleciendo sus
alianzas estratégicas con los operadores de telefonía fija y móvil
principalmente, así como asociaciones y organismos diversos que han contribuido
al crecimiento y consolidación de la compañía a lo largo de este tiempo, y
contribuir a la consolidación de una Sociedad Conectada.
Actualmente
Ericsson cuenta con oficinas en las ciudades de México, Querétaro y
Guadalajara, desde las cuales soporta la operación y proveeduría de más del 70%
de las redes que conectan abonados a lo largo y ancho del territorio mexicano.
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