La empresa de mensajería DHL Supply Chain, fue
galardonado por la marca Unilever, con el reconocimiento de sustentabilidad
“Partner to Win 2014”, ello al colaborar en la iniciativa denominada Proyecto
Neo, el cual, consiste en realizar mejoras continuas para el cuidado del medio
ambiente, en las operaciones que DHL Supply Chain administra a Unilever.
Basado en la experiencia sustentable de DHL, el
Proyecto Neo, identificó 12 iniciativas como mejores prácticas para su
implementación y creó una matriz de sustentabilidad que denominó
“Sustainability Landscape Matrix”. Dicha matriz mostró el estatus de 42
programas a nivel mundial; en donde las principales áreas de enfoque fueron,
aumentar la conciencia en los colaboradores, proporcionar orientación sobre el
impacto ambiental y la reducción de emisiones de carbono en los distintos
países.
El Proyecto Neo implica trabajar, en forma
colaborativa, diversas iniciativas ambientales identificadas como mejores
prácticas para reducir las emisiones de carbono, reafirmando el compromiso que
tienen tanto Unilever como DHL Supply Chain en los temas relacionados con el
cuidado del medio ambiente. El programa global GoGreen de DHL, tiene como meta
disminuir en un 30% la huella de carbono para el 2020, tomando como base el año
2007.
En comunicado de prensa se detalló que el Proyecto
Neo, Unilever ha podido lograr mayor eficiencia en sus operaciones de
transporte y almacenaje, particularmente en lo que respecta a ahorros de
combustible y energía, lo cual también se ha visto reflejado en una reducción
de costos, conduciendo así a un crecimiento sustentable. Adicionalmente, este
proyecto ha provocado en Unilever un impacto social positivo, a través de un
cambio de conducta entre sus empleados, que fomenta la mejora de sus
capacidades, conocimiento y habilidades.
El Proyecto Neo fue lanzado formalmente en Septiembre
de 2013, a través de diversas comunicaciones, este proyecto incluyó personal de
operaciones, cuentas, compras y responsabilidad social de ambas organizaciones.
Graham Inglis, Chief Development Officer, de DHL
Supply Chain, explico que “estamos muy complacidos de recibir este premio que
reconoce el gran progreso que hemos alcanzado en conjunto durante los últimos años,
principalmente en aspectos como la eliminación de residuos y la reducción de la
huella de carbono. Estoy seguro que en el futuro seremos capaces de lograr aún
mayores ahorros”.
Inicialmente a cada país se le dio la tarea de
implementar tres de las doce iniciativas identificadas como prioritarias. El
corazón del proyecto es el compromiso de los empleados, lo que nos asegura y
permite, que se cumplan las funciones y se dé una colaboración global.
La matriz de sustentabilidad, que monitorea el
programa global, muestra iniciativas para las operaciones de transporte y
almacenaje, abarcando desde vehículos aerodinámicos hasta centros de
distribución con certificación ISO 14001. Se solicitó a los equipos de los
diferentes países, completar la matriz, basado en la implementación existente
de mejores prácticas ambientales e
incluyendo aquellas que se estaban investigando para su posible
implementación.
Al respecto, Dhaval Buch, Chief Procurement Officer,
de Unilever, señaló que “felicito a DHL por obtener este reconocimiento de
Sustentabilidad. Nuestra misión es mantener esta buena relación de negocios con
nuestros proveedores y crear oportunidades comerciales que van en beneficio
mutuo. “Partner to Win” juega un rol vital para lograr la visión “Compass” –
nuestra estrategia para un crecimiento sustentable - la cual puede lograrse
solo a través de asociaciones comerciales como ésta”.
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