miércoles, 27 de mayo de 2015

Apuesta Syngenta a más Biodiversidad y menos Degradación

La empresa Syngenta a través The Good Growth Plan o Plan para una Alimentación Sostenible se comprometió a contribuir a tener Más biodiversidad, Menos degradación, y que dicho programa en 2014 les permitió impactar  en la conservación de 800 mil hectáreas de tierra cultivable.
Cabe mencionar que la FAO indica que existen 2 mil millones de hectáreas de tierra cultivable que están siendo afectadas por la erosión moderada a severa, además de la adecuación del territorio urbano y prácticas agrícolas.
Por ello, esta programa impulsa mejores prácticas agrícolas para conservar los recursos naturales y  se comprometió públicamente a aumentar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas de tierras por cultivo a nivel mundial.
Este año La Asamblea General de las Naciones Unidas anunció que el tema central estará enfocado en “Biodiversidad para el Desarrollo Sostenible” en donde se reflejará la importancia de la biodiversidad para el logro de la sostenibilidad.
Por ello, esta empresa reitera su compromiso por seguir capacitando a pequeños agricultores mediante programas de sostenibilidad, enfocados en diversos métodos de cultivo y la importancia de conservar las riquezas naturales y cuidado de tierras fértiles.
Cabe mencionar que este proyecto tiene el reto de recuperar y mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de tierras de cultivo al borde de la degradación en el mundo en 2020. Durante el primer año de ejecución se impactaron más de 800.000 hectáreas de tierra, a través The Good Growth Plan, este progreso representa alrededor del 8% de la meta.

Mientras que en México durante el primer año de ejecución del Plan y en coordinación con alianzas estratégicas, se ha impactado a más de 623,000 hectáreas de suelos degradados en cultivos de maíz, donde estamos fomentando esquemas de agricultura sostenible dentro del cual resaltamos labranza reducida y rotación de cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario