miércoles, 6 de mayo de 2015

Fomento de tecnología en manejo de residuos industriales

El director general de Ecoltec, Miguel Ladrón de Guevara, destacó la importancia de tener un manejo seguro y responsable de los residuos generados por las empresas y municipios.
Ya que ello reditúa en mejoras en la salud de las personas y el medio ambiente; indicó que “en los procesos productivos y la actividad de las comunidades se generan diariamente todo tipo de residuos, que requieren un correcto manejo para disminuir los riesgos industriales, ambientales y de salud”.
Ejemplificó que existen residuos como llantas usadas, aceites, plásticos, productos de consumo, medicinas caducas o fuera de especificación, lodos de pintura y papel, empaques y textiles que requieren un tratamiento ambientalmente seguro para reducir los riesgos a la salud en las industrias y comunidades de México.
Destacando que es aquí en donde la empresa Ecoltec recolecta y prepara este tipo de materiales para formular un combustible alterno que se usa en la producción de cemento, proceso industrial que se conoce como coprocesamiento.

Añadió que “trabajamos bajo estándares globales que aseguran una operación segura y limpia en todos los aspectos. Operamos bajo estrictos controles que son aprobados por las autoridades estatales y federales en todos los sitios donde tenemos presencia”.
 Cabe mencionar que Ecoltec es una empresa filial de Holcim México y opera en el país desde 1993, y tiene una capacidad para coprocesar más de 450 mil toneladas de residuos por año con la tecnología correspondiente,

El coprocesamiento se utiliza desde hace más de 40 años en más de 50 países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra y Suiza. Se lleva a cabo en los hornos cementeros a temperaturas que alcanzan los 2,000°C con lo que los residuos formulados como combustible alterno se integran en su totalidad al proceso de elaboración de cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario