miércoles, 6 de mayo de 2015

Invitan a público en general coadyuvar en preservación de aves

Se hizo el anuncio de alianza entre el Aviario El Nido y la cadena de restaurantes Panda Express, en donde Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social de Restaurantes Toks, comentó que esta es la segunda campaña que esta marca realiza en materia de preservación de biodiversidad, en especificó de aves.
Ya que hace dos años apoyaron la preservación del Águila Real que recaudó medio millón de pesos y ahora esta campaña busca ayudar al aviario El Nido a obtener poco más de 90 mil pesos para hacerse de una incubadora de última tecnología que les permita aumentar los porcentajes de empollamiento de aves, que en la actualidad es del 40%.
Indicó que se decidió tener campañas de protección de flora y fauna así como de animales de cría, entre otros preceptos por la importancia que conlleva la sustentabilidad. Cabe mencionar que El Nido, es el tercer aviario a nivel mundial en cantidad de aves y que en la actualidad tiene a cerca de 300 especies de aves.
Esperan que con esta campaña recauden 120 mil pesos con venta de pulseras de origen chiapaneco a 49 pesos y aunado a tener alcancías en sus establecimientos para recibir donaciones directa de la gente, en general, se informó estiman vender unas 3 mil pulseras y hacer la recaudación para esta incubadora.
Jesús Estudillo Guerra, director general de El Nido, comentó que este sitio comenzó siendo un Aviario de conservación no tanto como un parque de observaciones y que tras sus primeros años paso a ser un lugar que puede ser visitado por todo público en el municipio de Ixtapaluca. Siendo el Quetzal su gran emblema y que en la actualmente tienen 2 huevos de Quetzal en empollamiento y en los últimos tres años se han reproducido 6 especímenes.
De ahí la importancia de poder contar con recursos que coadyuven a tener estas incubadoras y que ahora podrán estar presentes con el público vía las 23 unidades de Panda Express que existen en la ciudad de México y su zona conurbada.
Por su parte, Mary Palma Irizarry, directora de ciencia y crianza de El Nido, dijo que este sitio tiene al año la necesidad de empollar unos 900 a 1,200 huevos y, ello es muy cuidadoso como riesgoso, pues las aves son muy propensas a abandonarlos al sentirse bajo ciertas presiones.
Lamentó que tiene dos incubadoras que tienen 25 años de vida, por ello, es esencial el tener una incubadora nueva que ayude a asegurar que más aves nazcan y se reproduzcan especies en riesgo como es el Quetzal o el Pavon.
Los presentes en conferencia de prensa, concordaron que debe invitarse a la gente a saber la importancia de colaborar en esta campaña que busca la preservación de aves de diversas especies que están en peligro de extinción, con el extra que al adquirir las pulseras que se expenderán colaboran en el empleo que se les dio a etnias de Chiapas para la realización de las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario