jueves, 14 de mayo de 2015

Genera industria de la belleza en México unos 10 MMDD


En el marco de la Feria del Estilismo, Ebio 2015, se informó que la industria de la Belleza ha ido en constante aumento, y en México representa más de 10 mil millones de dólares (MMDD), con un crecimiento del 4 por ciento anualmente, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosmético
Además, este organismo establece que México es el segundo país de América Latina en consumo de cosméticos y que en la actualidad, este sector representa el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y genera más de 300 mil empleos a nivel nacional, en su mayoría para mujeres, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática. El INEGI revela que en México, el 80 por ciento de las empresas de esta industria son manejadas por mujeres.
El año pasado, nuestro país exportó 2 mil 950 millones de dólares de productos de esta industria, lo que representó el 13.3 por ciento más que en 2013, mientras que importó mil 419 millones de dólares de cosméticos, más del 8 por ciento que el año anterior. La balanza comercial fue favorable para México en mil 531 millones de dólares.

El desarrollo de esta industria ha impulsado a la concreción de la Expo Belleza Internacional de Occidente (EBIO), la feria de Belleza más importante en América Latina, la cual se llevará a cabo del 31 de mayo al 1 de junio en Expo Guadalajara, en la capital de Jalisco.
Expo EBIO mostrará las tendencias de la industria a nivel internacional y abordará temas de actualidad como: maquillaje, colorimetría, peinado y corte, extensiones de cabello, uñas, herramientas de trabajo, productos capilares y corporales, muebles para estética, entre otros.
La edición de este año reunirá a más de 200 líderes reconocidos en el mundo de la belleza, 700 marcas diferentes y 30 mil visitantes provenientes de México y todo el mundo como: Francia, Italia, Estados Unidos, España, Canadá, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Paraguay, El Salvador, Costa Rica y Perú.
En este evento, los visitantes podrán ser capacitados a través de los talleres presentados en el Centro de Actualización de Belleza que serán impartidos por líderes de la belleza a nivel mundial. Además, se llevarán a cabo los campeonatos de estilismo
Mexican Beauty Awards y el Nails Desing Tournament.

No hay comentarios:

Publicar un comentario