domingo, 17 de mayo de 2015

Piden estandarizar el 21 de junio como Día del Padre


Ante la importancia económica que conlleva el Día de la Madre, que es de alrededor de 39 mil millones de pesos y que el Día del Padre que es variable (tercer fin de semana de junio), sólo genera 23 mil  millones de pesos, por lo cual, la marca Buchanan¨s lanzó la convocatoria de reunir un millón de firmas de mexicanos que soliciten que el 21 de junio sea el día fijo para esta celebración de los Papás, y de esta manera tanto hacer el homenaje adecuado a los jefes de familia así como reactivar a la economía. 
De esta forma, se lanza la iniciativa “Un Gran Padre, Un Gran Día”, que busca reconocer a todos los padres de México estableciendo el 21 de junio de cada año, y que dicha iniciativa al juntar las firmas planeadas, se dio a conocer, por parte de Luis Miguel Moreno, Special Reserve Brand Ambassador de Buchanan’s, se llevará este documento a la Secretaría de Economía, con la esperanza de poder incluir este día ele calendario de celebraciones.
Añadió que esta empresa sabe que lo más importante en las relaciones entre padres e hijos es compartir grandes momentos a través de la vida, por lo que esta iniciativa tiene por objetivo preparar el terreno para celebrar a nuestros padres cada 21 de junio y compartir con ellos lo mejor de cada uno de nosotros” señalo.
Es importante comentar que debido al carácter variable de su fecha de festejo, el Día del Padre carece de arraigo y recordación entre los mexicanos. Al respecto, el actor y vocero de esta campaña, Humberto Zurita, destacó que “el papel de un padre es ser pilar de la familia, ser generoso y dar siempre el mejor ejemplo para sus hijos, es por ello que estoy convencido de que este esfuerzo de Buchanan’s será bien recibido por la sociedad mexicana”.
Por su parte, Sebastián Zurita subrayó que “estoy feliz de formar parte de este movimiento y qué mejor que hacerlo en compañía de mi padre, invito a la gente a se sume para que podamos crear este homenaje que bien se merecen nuestros padres”.
Para unirse al movimiento “Un Gran Padre, Un Gran Día” es necesario visitar la página www.ungranpadreungrandia.com en donde Buchanan’s estará recopilando firmas electrónicas para hacer una petición válida ante la Secretaría de Economía.
A partir de hoy y hasta el 15 de junio se recaudarán firmas en las calles con la finalidad de sumar y reunir un millón de personas que apoyen esta iniciativa. También puedes ser testigo de los avances del movimiento mediante el hashtag #GraciasPapá.
Se debe destacar que, de establecer el Día del Padre en una fecha precisa, se impulsará la derrama económica en sectores como el de restaurantes y tiendas departamentales, entre otros. Cabe mencionar que en 2014 el Día del Padre generó una derrama económica por 23 mil millones de pesos en comparación con los 39 mil millones de pesos que produjo del Día de la Madre, cifra 70% superior a la del Día del Padre.

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