domingo, 17 de mayo de 2015

Esencial el fomento de botellas PET


La Industria Mexicana de Coca-Cola dio a conocer que en el marco del Día Internacional del Reciclado, su labor en este ámbito se ha enfocado a desarrollar envases sustentables con valor post-consumo y ser la empresa de botellas de PET que más recicla las mismas en Latinoamérica. Actualmente, cuenta con dos plantas de reciclado de PET botella a botella: IMER, la primera construida en Latinoamérica y PetStar, la más grande del mundo, que en conjunto pueden procesar 90 mil toneladas de PET al año, equivalente a 4,400 millones de botellas o 3.4 estadios azteca llenos.
Con una inversión superior a 125 millones de dólares destinada al desarrollo de infraestructura en sus dos plantas, el Sistema Coca-Cola, además de posicionarse como el mayor reciclador de PET botella a botella en América Latina, procesa casi la mitad del PET que se recicla en el país y posiciona a México como uno de los que más reciclan PET grado alimenticio en el mundo.
Además de promover el reciclaje, elabora empaques sustentables desde su concepción. Actualmente, millones de sus botellas de PET están compuestas 100% de material reciclado y alcanzaron un año antes la meta global de incorporar en todos los envases de PET en promedio un 25% de material reciclado o de fuentes renovables. Además, fueron pioneros en el desarrollo y uso de PlantBottle, primera botella elaborada 30% a base de subproductos de  plantas, que es 100% reciclable y tiene una huella de carbono 20% menor. 
Al respecto, Carolina Santiago, directora de Calidad Ambiental y Seguridad de Coca-Cola de México, declaró que “trabajamos para transformar el PET e integrarlo en nuevas botellas y estamos muy orgullosos de ser el mayor reciclador de PET grado alimenticio en América Latina, conmemorando un día tan importante como el Día Mundial del Reciclaje invitando a todos a sumarse y contribuir al bienestar ambiental de México.”
Cabe mencionar que los beneficios ambientales de reciclar PET son numerosos: genera un ahorro de 75% de energía en la producción de resina reciclada en comparación con la producción de resina virgen así como alargar la vida de los rellenos sanitarios. Por ello, esta empresa trabaja en la promoción de la industria del reciclaje y beneficia a más de 27 mil personas con empleos directos e indirectos, contribuyendo a la generación de una economía circular que crea valor tanto para las comunidades como para el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario