martes, 2 de junio de 2015

Extiende Dell portafolio de almacenamiento de alto rendimiento

La empresa Dell anunció sus nuevas ofertas de almacenamiento diseñadas para ayudar a las empresas y organizaciones a adaptar y escalar sus centros de datos de una manera más rentable y logren mantener el ritmo demandante de la nueva era de Tecnología de la Información.
 El enfoque Dell Future Ready, dirigido al desarrollo de soluciones de TI, continua presentando nuevos métodos para administrar el crecimiento masivo de los datos junto con el anuncio de una nueva serie de Entry-Level Array, en alto rendimiento en densidad de almacenamiento, capacidades de software mejoradas y nuevos equipos de SDS (Almacenamiento Definido por Software).
Al respecto, Alan Atkinson, vicepresidente y gerente general de Dell Storage, comentó que "la nueva serie de Dell Storage SCv2000 ofrece rendimiento comprobado y protección de nuestra serie de arreglos “Dell SC” para un nivel de entrada con el mejor valor de su clase a un precio muy competitivo. “Tanto con los equipos ya  existentes como con los nuevos enfoques de TI, nuestras nuevas soluciones otorgan a los clientes tecnologías innovadoras que simplifican y mejoran de manera eficiente la gestión del almacenamiento”.
En relación a la nueva serie Dell Storage SCv2000 tiene un nuevo almacenamiento en un nivel de entrada con la misma administración y con varias de las características centrales de la gama alta de la serie “Dell SC”. La nueva serie SCv2000 ofrece el mejor rendimiento y seguridad en su clase con la integración de protección de datos para soportar proyectos especiales, bases de datos y ambientes de prueba, o una simple consolidación de almacenamiento. Además esta serie extiende el software Dell Storage Center para toda la gama que permite a los clientes estandarizar en una plataforma común, ayudando a ahorrar tiempo, costos de mantenimiento y gastos generales operativos.


La nueva serie Dell Storage SCv2000, inspirada en nuestros clientes y las necesidades que enfrentan, es un ejemplo de la estrategia de almacenamiento que utiliza Dell para permitirles el acceso a las capacidades de almacenamiento de gama alta. Iniciando desde los $14,000 dólares por arreglo, la nueva serie se lanza en tres modelos con opciones de expansión y ofrece a los clientes:
 Alto rendimiento a un precio accesible – Las arreglos entregan el mejor rendimiento en su clase con un gabinete único y económico de 2U. Opciones enriquecidas incluyen la función comprobada de protección de datos, niveles de RAID para optimizar la capacidad, aprovisionamiento delgado, soporte de flash (SSD), servicios de migración de datos y conectividad de múltiples protocolos. Los clientes pueden asegurar sus datos con la protección de datos granular que les permiten hasta 2,000 capturas y 500 repeticiones.
 Protección para datos integrados – Las arreglos junto con RAID Tiering, son capaces de optimizar la capacidad de SAN, ofrecen funciones integradas como el Remote Instant Replay, Local Instant Replay  y Replay Manager. La estrecha integración con entornos de aplicaciones comunes, como el caso de Microsoft y VMware, ayudan a simplificar los centros de datos virtualizados y permiten características remotas y locales de protección de datos para tomar capturas consistentes de máquinas virtuales sin la necesidad de sacrificar el rendimiento.
 Flexibilidad a Futuro con el Storage Center - A mayor nivel de almacenamiento por parte de las series Dell SC4000 y SC8000, los clientes pueden obtener mayor valor de las inversiones existentes con la migración de datos. La serie SCv2000 apoya las necesidades que existen hoy en día y el crecimiento a futuro al tiempo que los arreglos se pueden manejar con la misma interfaz en otras de la serie SC. Los clientes que cuentan con el beneficio de concesión de licencias, pueden escalar la capacidad cuando sea necesario sin tener que elegir dentro de una gama extensa de aplicaciones de discos duros y SSDs configurados.
 Por su parte, la nueva línea de Almacenamiento Dell Storage PS Series Arrays para grandes depósitos de datos, ofrecen 3.5 veces mayor capacidad y 7 veces mejor desempeño
 La nueva serie Dell Storage PS6610, basada en iSCSI, ofrece lo mejor en arreglos de alto rendimiento y alta capacidad, cuenta con doble controlador e incluye mejoras sustanciales (3.5 veces más de la capacidad y un rendimiento 7 veces mayor en comparación con la generación anterior EqualLogic PS6510, para ayudar a los clientes a almacenar una mayor cantidad de datos y acceder a ellos de manera más rápida.
Los arreglos de la serie PS6610, ofrecen Flash híbrido, distintas configuraciones para unidades de disco duro, soportan aplicaciones críticas de negocio y son ideales para clientes con altos requerimientos de almacenamiento de datos. Al combinar la potencia de 10 Gigabit Ethernet (GbE) y la densidad en almacenamiento, ofrecen capacidad para soportar la mitad de un petabyte en una sola array de 5U. Con la densidad, memoria y el rendimiento mejorado, usan menos espacio para apoyar las necesidades de los datos aumentados de los clientes.
Además de respaldar diferentes tipos de usuarios, los nuevos arreglos apoyan a clientes que requieren alto rendimiento, alta capacidad y almacenamiento escalable para ampliar el ya existente EqualLogic/PS Series SAN, reemplazar una infraestructura de almacenamiento o implementar una nueva. La nueva serie PS6610 va dirigida a organizaciones que buscan características avanzadas de almacenamiento dentro de un arreglo denso pero fácil de manejar y optimizado para cargas de trabajo, como en el caso de las aplicaciones ERP, el almacenamiento de correo electrónico y las bases de datos SQL para el almacenamiento de archivos de apoyo  con datos de gran tamaño como los requeridos para registros médicos, datos financieros y videos de seguridad.
Los arreglos vienen con la serie Dell EqualLogic PS Array Software 8.0, la cual  proporciona nuevas características de ahorro de espacio como la compresión de réplicas y capturas. De igual manera, el nuevo software apoya entornos virtuales con volúmenes integrados avanzados VMware vSphere permitiendo que los arreglos sean  manejados dentro de una máquina virtual (VM) de base, en lugar de por volumen o LUN (Logical Unit Number). Los clientes existentes que cuenten con el contrato válido de soporte, podrán descargar el software más reciente sin ningún costo adicional.
Por su parte, debe señalarse que Dell amplía su portafolio de Almacenamiento Definido por Software con la nueva solución de Microsoft Storage Spaces, que son soluciones específicamente diseñadas para apoyar las capacidades de Microsoft en Almacenamiento Definido por Software con los servidores de clase empresarial de Dell y el hardware de almacenamiento con conexión directa. Dichas soluciones comparten el mismo y alto nivel de rigor en validación y complementan el trabajo de Dell con Microsoft para ofrecer el sistema Cloud Platform System.
Las nuevas soluciones de Scale-Out File Server (SOFS), disponible en cinco configuraciones, apoya a clientes que buscan “Almacenamiento Definido por Software” y enfocan el almacenamiento virtualizado hacía varias cargas de trabajo, incluyendo implementaciones de la nube, la infraestructura de los escritorio virtuales (VDI), los entornos SQL y de Hyper-V.
Disponibilidad:
Los arreglos de la serie Dell Storage SCv2000 ya están disponibles en todo el mundo.
Las arreglos de Dell Storage PS6610 Series y las series Dell EqualLogic PS con Software 8.0 estarán disponibles a nivel mundial a inicios del tercer trimestre del año.
La disponibilidad de Dell Storage con Microsoft Storage Spaces, está planeada para el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario