jueves, 18 de junio de 2015

Iniciativa PASS alcanza un millón de pases futboleros por la educación

La empresa global de mensajería Western Union dio a conocer que su iniciativa PASS alcanzó su meta de un millón de pases recaudados en apoyo a sus esfuerzos en favor de la educación para niños en todo el mundo.
La iniciativa PASS, introducida en septiembre de 2013, ha servido para convertir cada pase exitoso recaudado durante las etapas de grupo y knock out de la Liga Europea de la UEFA 2012/13, 2013/14 y 2014/15, en financiamiento que servirá para apoyar la educación de nivel secundaria de jóvenes en mercados clave.
Ello con la finalidad de apoyar la entrega de un millón de días de educación para fines del 2015, Western Union se comprometió a ofrecer un donativo de 1.8 millones de dólares que recopiló durante tres años por medio de la Fundación Western Union, con el fin de apoyar a los programas de educación secundaria para jóvenes en 10 países.
Al respecto, el presidente de la Fundación Western Union, Patrick Gaston, dijo que mover fondos para mejorar es una noción que radica en el corazón de lo que hacemos, y la educación es una de las principales razones por las cuales los clientes de Western Union mandan dinero”, y añadió que según indica la UNICEF, 63 millones de adolescentes en todo el mundo están sin poder matricularse en la secundaria o sin educación para la formación profesional. Se trata de una tremenda pérdida de potencial económico y humano, ya que cada año escolar adicional puede aumentar las oportunidades económicas potenciales de un individuo”.
Este compromiso comenzó hace tres años con el patrocinio de Western Union de la Liga Europea de la UEFA, y que este campeonato se ha cumplido con ese cometido de brindar acceso a mejor educación y los proyectos apoyados por los fondos generados por la iniciativa PASS ya están marcando una gran diferencia.
La iniciativa PASS apoya proyectos educativos, como por ejemplo capacitación de docentes y desarrollo de planes de estudio, educación financiera, vocacional y formación en habilidades de vida para adolescentes, mejoras en escuelas y más. El financiamiento de PASS ya se ha entregado para apoyar programas educativos de la UNICEF en: Brasil, Jamaica, Senegal, Nigeria, China, Marruecos y Turquía, además de contar ya con entregas de fondos programadas para México, Colombia y Rumania más adelante en el año.
La iniciativa PASS forma parte del programa Educación para Mejorar “Education for Better”, un compromiso de tres años puesto en marcha durante la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2012 por Western Union y la Fundación Western Union, y que incluye donaciones filantrópicas de la Fundación Western Union, así como apoyos, productos/servicios, soporte voluntario y de comercialización en favor de la educación secundaria y profesional en todo el mundo.
Durante sus tres temporadas, la iniciativa PASS también ha atraído apoyo de alto perfil dentro del mundo del fútbol. El designado embajador global para PASS, Patrick Vieira introdujo la iniciativa al principio de la temporada 2012/13 de la Liga Europea de la UEFA y más recientemente, en un viaje a Senegal, su país de origen, donde supervisó directamente la labor realizada por la UNICEF.
Otros jugadores que también apoyaron el esfuerzo, incluyen al portero de la selección de los Estados Unidos y del Everton, Tim Howard, quien encabezó una campaña que invitó a los fanáticos del deporte a participar con PASS For School. También participó la estrella del fútbol nigeriano, Jay Jay Okocha, quien regresó a su club Eintracht Frankfurt en Alemania para reunirse con sus seguidores, al igual que a la leyenda del deporte en Brasil, Roberto Carlos, quien se reunió con estudiantes beneficiados de los programas de UNICEF en Estambul, Turquía, durante Febrero del 2014.

Todo ello enfocado al apoyo e impulso como acceso a la educación, ya que este rubro es un reto global para ser de acceso generalizado, ya que en la actualidad se estima que son 250 millones de niños en todo el mundo no saben leer, escribir ni hacer operaciones matemáticas básicas; y que son 58 millones de niños en todo el mundo carecen de acceso a la educación primaria y 63 millones de jóvenes adolescentes no asisten a la escuela. Mientras que el 85% de las personas en todo el mundo piensan que ‘crear igualdad de oportunidades educativas’ es una de las principales prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario