jueves, 25 de junio de 2015

Reciclan 600 toneladas de pilas en la Ciudad de México

Se dio a conocer que en la Ciudad de México se ha logrado el reciclado de 600 toneladas de pilas, ello por medio de los tanques exprofeso dedicados a captar pilas usadas colocados en la Ciudad de México ha sido al momento un éxito en este objetivo de evitar que estos elementos contaminen el subsuelo al ser depositados como un residuo normal y no tener el tratamiento adecuado.
Esto fue dado a conocer por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del DF así como de Grupo IMU, empresa de publicidad exterior en mobiliario urbano, que a través de su Programa de Manejo Responsable de Pilas de Desecho lograron la concentración récord de 600 toneladas de pilas.
Cabe mencionar que el Programa de Manejo Responsable de Pilas de Desecho que opera Grupo IMU en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, consiste en la utilización de recursos propios de la empresa, a fin de establecer una opción que permita a los habitantes de la Ciudad de México procesar de manera fácil y correcta sus pilas de desecho. Además de contemplar una intensa campaña preventiva de educación cívica en el tema.
Este programa busca enfocar estos esfuerzos operativos para evitar al máximo que los componentes tóxicos de pilas mal desechadas se liberen en las calles, coladeras y tiraderos en donde generarían daños considerables al medio ambiente de la ciudad, proporcionando a los habitantes de la misma, una alternativa viable para la adecuada disposición de este tipo de materiales
El programa de recolección de pilas de Grupo IMU ha sido reconocido como una de las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de protección al medio ambiente, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

A la fecha se cuenta con 400 columnas recolectoras de pilas repartidas en 13 delegaciones del Distrito Federal, siendo Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo las demarcaciones que más contribuyen con el correcto desecho de pilas para reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario