viernes, 26 de junio de 2015

Reforesta Grupo LALA predio en San Nicolás, Guanajuato

En trabajos de responsabilidad social, se dio a conocer que una de los mayores empresas lecheras del país, Grupo LALA, a través del trabajo de más de un centenar de sus colaboradores y familiares en su complejo lechero ubicado en Irapuato, Guanajuato plantaron más de mil árboles, en una superficie de más de una hectárea en la comunidad de San Nicolás de dicho estado para así reforzar su trabajo de sustentabilidad empresarial.
Esta iniciativa de forestación estuvo bajo la coordinación y supervisión del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato y la asociación civil Reforestamos México, ambos organismos enfocados al cuidado de los bosques que México necesita para su desarrollo.
Al respecto, el director de Fundación LALA, José de Jesús Berlanga, señaló que “el apoyo a la reforestación de Irapuato se inscribe en el marco de los proyectos e iniciativas que Grupo LALA promueve para contribuir al cuidado y la preservación del entorno. Con el arranque emblemático en Cuatro Ciénegas, en el estado de Coahuila, nuestra organización ha estado comprometida con estas iniciativas desde hace más de ocho años”.
Estos proyectos contemplan cuatro grandes vertientes relacionadas con el medio ambiente, la biodiversidad y el cuidado del agua, y son: Contribución a la protección de áreas naturales protegidas; la preservación y rescate de especies endémicas y/o en peligro de extinción; la rehabilitación de cuencas hidrológicas; y la reforestación, el cuidado y la prevención de incendios.

Durante el año pasado y en el primer semestre de 2015, Fundación LALA contribuyó económicamente y en especie con proyectos ambientales en: Cuatro Ciénegas (Coahuila), Parque Nacional Cumbres de Monterrey (municipios de Santiago N.L. y Arteaga), Cuenca Alta del Río Nazas (Durango) y Selva Maya (Yucatán). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario