En una conferencia de prensa, la marca Appleton
Estate presento su nueva campaña de comunicación titulada “The Heart of
Jamaica”, el corazón de Jamaica, en donde por medio de una visita guiada para
medios de comunicación se mostró las bondades y viacrucis de la creación del
ron, en sus diversas variedades que comercializa esta empresa.
Ello
por medio de demostrar la importancia de los sentidos humanos en saber
distinguir los olores y sabores de bebidas y en especial al ron. Con lo cual se
exalta el concepto rector, “el cariño y dedicación” con los que cada día se
trabaja para obtener el mejor ron de Jamaica para esta marca que surgió de una
antigua hacienda de comienzos de la colonia en esta región del continente que
adoptó la caña de azúcar, y que al paso del tiempo consolidó el nombre de Appleton
Estate.
Cabe mencionar que Appleton Estate, es la tercera
mayor adquisición de Gruppo Campari detrás del vodka Skyy y del bourbon Wild
Turkey. Con el 81.4% del atribulado conglomerado estatal caribeño CL Financial,
por un valor de 415 millones dólares. Cabe señalar que Appleton Estate es el
ron dentro del segmento Premium más vendido en México, y ofrece tres
presentaciones para el consumidor; Appleton Estate V/X, Appleton Estate Extra12
años y Appleton Estate 21 años.
Appleton
Estate, impulsará la campaña The Heart of Jamaica en medios de comunicación
tradicionales como; televisión y exteriores, así como en medios digitales.
Destinando alrededor del 50% en ATL del cual el 20% se invertirá en medios
digitales, y 50% restante a BTL. La campaña publicitaria estará acompañada de
una fuerte estrategia de relaciones públicas que integre y optimice todos los
esfuerzos anteriores. Los mensajes irán siempre enfocandos en la calidad del producto y fomentando el consumo
responsable dirigido a mayores de edad.
La presentación de la campaña consistió en un
recorrido sensorial para adentrarse en el “Corazón de Jamaica” y vivir cada una
de las diferentes etapas de elaboración del ron Appleton Estate; mostrando así
a los invitados, el interesante y tradicional proceso que pocos rones pueden
ostentar; su cuidadosa elaboración, que va desde los campos de caña de Appleton
Estate, hasta llegar a la copa.
Al respecto, Laura Romano, directora de Mercadotecnia
de Grupo Campari México mencionó que además de los medios tradicionales,
digitales y las acciones de relaciones públicas; la estrategia que acompaña a
la campaña “The Heart of Jamaica”, es la de mantener a Appleton Estate muy
cerca del consumidor actual y potencial.
Para ello, visitaremos los mejores restaurantes y bares del país, para
brindar información directa del rango de productos y mostrarles cuáles son los
mejores cocteles con los que se acompaña nuestro Ron, siempre fomentando un
consumo responsable.
Así mismo, tendremos disponible para la temporada de
calor, un Giftpack en la mayoría de los puntos de venta. Este paquete acompaña
la compra de nuestro producto con un regalo sorpresa, muy afín a la temporada y
que estamos seguros que nuestros consumidores les encantará”.
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