miércoles, 8 de julio de 2015

Lanza Appleton Estate su campaña “The Heart of Jamaica”

En una conferencia de prensa, la marca Appleton Estate presento su nueva campaña de comunicación titulada “The Heart of Jamaica”, el corazón de Jamaica, en donde por medio de una visita guiada para medios de comunicación se mostró las bondades y viacrucis de la creación del ron, en sus diversas variedades que comercializa esta empresa.
Ello por medio de demostrar la importancia de los sentidos humanos en saber distinguir los olores y sabores de bebidas y en especial al ron. Con lo cual se exalta el concepto rector, “el cariño y dedicación” con los que cada día se trabaja para obtener el mejor ron de Jamaica para esta marca que surgió de una antigua hacienda de comienzos de la colonia en esta región del continente que adoptó la caña de azúcar, y que al paso del tiempo consolidó el nombre de Appleton Estate.
Cabe mencionar que Appleton Estate, es la tercera mayor adquisición de Gruppo Campari detrás del vodka Skyy y del bourbon Wild Turkey. Con el 81.4% del atribulado conglomerado estatal caribeño CL Financial, por un valor de 415 millones dólares. Cabe señalar que Appleton Estate es el ron dentro del segmento Premium más vendido en México, y ofrece tres presentaciones para el consumidor; Appleton Estate V/X, Appleton Estate Extra12 años y Appleton Estate 21 años.
Appleton Estate, impulsará la campaña The Heart of Jamaica en medios de comunicación tradicionales como; televisión y exteriores, así como en medios digitales. Destinando alrededor del 50% en ATL del cual el 20% se invertirá en medios digitales, y 50% restante a BTL. La campaña publicitaria estará acompañada de una fuerte estrategia de relaciones públicas que integre y optimice todos los esfuerzos anteriores. Los mensajes irán siempre enfocandos en la calidad del producto y fomentando el consumo responsable dirigido a mayores de edad.
La presentación de la campaña consistió en un recorrido sensorial para adentrarse en el “Corazón de Jamaica” y vivir cada una de las diferentes etapas de elaboración del ron Appleton Estate; mostrando así a los invitados, el interesante y tradicional proceso que pocos rones pueden ostentar; su cuidadosa elaboración, que va desde los campos de caña de Appleton Estate, hasta llegar a la copa.
Al respecto, Laura Romano, directora de Mercadotecnia de Grupo Campari México mencionó que además de los medios tradicionales, digitales y las acciones de relaciones públicas; la estrategia que acompaña a la campaña “The Heart of Jamaica”, es la de mantener a Appleton Estate muy cerca del consumidor actual y potencial.  Para ello, visitaremos los mejores restaurantes y bares del país, para brindar información directa del rango de productos y mostrarles cuáles son los mejores cocteles con los que se acompaña nuestro Ron, siempre fomentando un consumo responsable. 

Así mismo, tendremos disponible para la temporada de calor, un Giftpack en la mayoría de los puntos de venta. Este paquete acompaña la compra de nuestro producto con un regalo sorpresa, muy afín a la temporada y que estamos seguros que nuestros consumidores les encantará”.

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