Se
dio a conocer que el 37.1% de la fuerza de trabajo actual en México
considera importante la posibilidad de trabajar a distancia, mientras
que el 42% da importancia a las horas de trabajo flexibles; ello fue
informado con base al informe “Flexibility in Work
Life”
de ConsumerLab de la empresa Ericsson.
En
donde también se detalló que aproximadamente el 15.1% de los
colaboradores del sector privado y el 12.9% de los colaboradores de
México trabajan desde casa durante las noches. Además que el 55% de
los encuestados indicó que utilizaron su teléfono móvil para
trabajar, mientras que el 34% indicó que utilizan su computadora
personal.
Este
informe,
detalla la empresa muestra
que la población económicamente activa de México da un gran valor
e importancia al placer y la búsqueda de la felicidad en la vida, al
igual que cualquier otro objetivo. Y que hay dos factores que ayudan
a hacer esto posible en el entorno empresarial actual: los gerentes
brindan a su fuerza de trabajo dispositivos móviles y smartphones,
con el fin de que los colaboradores puedan trabajar a distancia; y la
creciente importancia de los horarios de trabajo flexibles.
Según
el informe, los colaboradores de oficina, que son usuarios de
Internet en los países en desarrollo como Brasil, China y México,
están por delante de las economías avanzadas en términos de
descargas de aplicaciones.
Sin
embargo, este nuevo nivel de flexibilidad también podría
desdibujar los límites de la vida personal y profesional. La
capacidad de trabajar con flexibilidad significa que en la
actualidad, hasta 12.9% de los colaboradores mexicanos ya se
encuentra trabajando desde casa durante las noches, con el fin de
poder manejar la dinámica y las necesidades de su trabajo y su vida
personal de una mejor manera.
Al
respecto, André Gualda,
especialista de Ericsson ConsumerLab, dijo que “el estudio dio a
conocer que los profesionales de hoy en día consideran que el
trabajo debe adaptarse a sus horarios, y no al contrario, como se ha
observado en los últimos años”.
El
informe analiza las opiniones de los consumidores desde una
perspectiva profesional, y se basa en el análisis de más de 47.000
entrevistas realizadas en 23 países de todo el mundo, incluyendo
11.000 entrevistas de en seis países de América Latina: El
Salvador, México, Brasil, Bolivia, Uruguay y Argentina.
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