jueves, 26 de noviembre de 2015

Romperán 1000 Chefs un Guinness Records cocinando ecológicamente

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 3 mil millones de personas en el mundo se ven afectadas por cocinar con leña o carbón en lugares cerrados, lo cual tiene graves consecuencias en la salud de la gente por respirar continuamente el humo que despide la leña, con enfermedades como EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, cataratas y problemas neuronales.
De ahí que surgiera la iniciativa “La Estufita” de Glatt Stove que busca cambiar la forma de vida y de cocinar de las comunidades marginadas en el mundo, con un costo aproximado de 10 dólares. Se trata de un producto que funciona con un combustible ecológico y económico, ya que 5 horas de fuego tienen un precio aproximado de un dólar; más económico en comparación con los costos de la leña y el carbón.
Todo ello sirve de base para el proyecto Los 1000 Chefs, que será el evento de lanzamiento de la eficacia de La Estufita, ya que se estará cocinando con 2 mil estufitas en un lugar cerrado repleto de gente. Asimismo, el evento tendrá una causa social, ya que se donarán mil estufitas para comunidades indígenas y de escasos recursos con la finalidad de ayudarlas a prescindir del uso de la leña y el carbón y lograr beneficiarlas en su salud, su economía, así como en su vida diaria.

Cabe mencionar que la donación se hará gracias a la compra de boletos de los participantes que se inscriban como Chefs, ya que cada boleto pagado significará una estufita donada. Esta actividad es organizada por la Alianza Global para Estufas Limpias (Global Alliance for Clean Cookstoves) a iniciativa de Hillary Clinton.
Este aparato se pretende que al año 2020 cambie la vida de 3 mil millones de personas y al día de hoy en México se han entregado más de 370 estufitas en comunidades indígenas y grupos en situación vulnerable.
Con este evento masivo se pretende romper un nuevo Guinness World Records con “el concurso de cocina más grande del mundo”. El objetivo principal es reunir a 1000 Chefs en un mismo lugar para cocinar, no importa el grado de experiencia dentro del ramo, sino las ganas de cocinar y servir a más de 5 mil comensales, los cuales disfrutarán de los platillos preparados durante el evento.
El concurso que se realizará dentro del Centro Banamex, al norte de la Ciudad de México, el próximo 6 de diciembre, evento que se regirá por un Jurado de Chefs, quienes elegirán al único y absoluto ganador de Los 1000 Chefs.
Cabe mencionar que La Estufita es un producto de alcance internacional, portátil, saludable, ecológico y funcional y gracias a este evento se tratará de demostrar la eficacia de esta herramienta y constatar que es la mejor solución para combatir el número de decesos provocados por inhalar el humo de leña, que en cifras de la OMS ascienden a 4.3 millones de personas que mueren al año en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario