lunes, 21 de diciembre de 2015

5 tips para disfrutar las vacaciones de invierno sin preocupaciones

Las vacaciones de invierno son una de las temporadas más altas para el turismo en México, y al mismo tiempo es una de las temporadas más emotivas y significativas para las familias por la posibilidad de pasar más tiempo con los seres queridos en la víspera a la navidad, año nuevo y reyes, sin embargo como turista debes considerar cinco aspectos importantes para que estas vacaciones cumplan su principal propósito: descanso y pasar tiempo de calidad.
Mas cuando las preocupaciones económicas y financieras no nos dejan disfrutar de unas merecidas vacaciones, es cuando vale la pena reflexionar y elaborar un plan para tus vacaciones y es ahí donde se aplican los tips del turista:
Destino: Elige destinos económicos y muy agradables. México cuenta con muchas opciones como los Pueblos Mágicos. Para evitar imprevistos, planea tus vacaciones con al menos un mes de anticipación para que te de tiempo de programar la reserva.
Verifica el estado de tu auto: De acuerdo al datos de la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares (ENGATURH 2013), el principal medio de transporte utilizado en los viajes de pernocta en el automóvil, ocupando el 41.3%, razón por la cuál debes de asegurarte de revisar que tu vehículo este en orden.
Ahorra: Aunque no lo creas es posible ahorrar mientras vacaciones. Uno de los ahorros más comunes es aprovechando las ofertas de descuentos o promociones del hotel (trata de buscar hospedaje con desayuno incluido), conexión WiFi sin costo o descuentos en boletos de autobús para estudiantes o adultos mayores.
Prepárate: Turista bien preparado, vale por dos, así que lleva un botiquín de primeros auxilios dentro de tu equipaje y asegúrate de incluir productos y medicamentos básicos como: repelentes de insectos, medicamentos para evitar nauseas, para el dolor de cabeza, vendas, agua oxigenada, así como el carnet de seguridad social o póliza de seguro de gastos médicos.

Turismo responsable: No tires basura en las carreteras ni en playas ni en los espacios públicos que visites. No hay nada más molesto que visitar un lugar turístico con basura y esto es algo que como visitantes podemos evitar. Además procura hospedarte en un hotel verde que te permita hacer un consumo más eficiente e inteligente del agua, luz y combustibles fósiles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario