lunes, 7 de diciembre de 2015

Incrementó Holcim México empleados con discapacidad

La empresa Holcim México dio a conocer que en aras de reforzar sus políticas de recursos humanos que destacan el tema de la inclusión y respeto a las mismas oportunidades laborales a personas sin importar su capacidad motor, es que ha crecido en presencia de empleados con alguna discapcidad y que desarrollan al máximo su talento.
Esto en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo tema para 2015 fue “la inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad”, de ahí que esta empresa en el último año, el número de empleados con discapacidad en la empresa creciera en un 34%. Actualmente, la empresa emplea a 47 personas con algún tipo de discapacidad, lo cual, ha representado todo un reto para la organización, afirmó Mariana Torre, vocera de la empresa.
 Indicó que “no se trata solamente de la decisión de incorporar en nuestra empresa a personas con discapacidad; se tiene que hacer una tarea muy fuerte de sensibilización en la organización, asegurar que tengan las condiciones adecuadas para su correcto desempeño, contemplando todas las medidas de seguridad, de movilidad y definición de sus responsabilidades”.
De acuerdo con la ONU, existen mil millones de personas en el mundo que viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social.
Las definiciones de las diferentes discapacidades de las personas son cuatro:
§  Física: personas que presentan una parálisis o alteración en el movimiento.
§  Auditiva: es la ausencia o disminución en la capacidad de oír.
§  Visual: es la ausencia o disminución de la capacidad para ver.
§  Intelectual: se refiere a las personas que presentan una disminución de las funciones mentales superiores.

En comunicado de prensa Holcim México detalló que esta compañía global emplea a unas 150,000 personas y opera con plantas de producción en alrededor de 90 países en todo el mundo, y seguirá con el compromiso de ser una empresa incluyente, de tener una mano de obra diversa, creando con esto grandes oportunidades para nuevas ideas, puntos de vista, y una gran riqueza de talento que contribuya directamente a nuestro éxito en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario