miércoles, 20 de enero de 2016

Mercado de insumos de computo ilegal es de 3.5 MMDD

El desarrollo y venta de suministros para la impresión no originales considerados como ilegales o falsificados, sigue siendo un problema de gran importancia. De hecho, la organización Imaging Supplies Coalitionestima que mundialmente, se llegan a perder alrededor de 3.5 mil millones de dólares (MMDD) a causa de este tipo de productos en la industria.
En respuesta a lo anterior, la empresa de insusmo de computo Xerox ha llevado a cabo una serie de redadas, y ha confiscado productos y tomado medidas decididas de cumplimiento de marca con la finalidad de proteger al usuario de los problemas que representan los suministros ilegales o falsificados.
De esta forma esta empresa se dedica a monitorear de cerca los procesos de pedidos y distribución de sus suministros genuinos, y colabora con las autoridades para detener la venta de los productos ilegales. Algunos de sus esfuerzos más recientes para la prevención de esta situación incluyen:
 En Marruecos, se confiscaron materiales que se estaban utilizando para producir miles de cartuchos falsos con la marca, en una fábrica propiedad y operada por un importador y distribuidor en ese país. El valor total de mercado de los materiales confiscados se estimó en más de 2.5 millones de dólares, y el propietario de la fábrica ya está en la cárcel, donde aguarda una sentencia.
Por otra parte, también se confiscaron cientos de toners con la marca Xerox, y miles de cartuchos y cajas provenientes de un impresor y copiador distribuidor en Mumbai, India, con un total de alrededor de 25,000 dólares. Igualmente, la compañía tomó acciones penales en contra del propietario. 
Finalmente, en la región de Antalya, en Turquía, las autoridades confiscaron productos falsificados con la marca, al igual que otros productos OEM, junto con todos los equipos utilizados para la falsificación de marcas, incluidas etiquetas, material de empaque e impresión, con un valor estimado de 1.2 millones de dólares. También en Turquía, fueron cerradas unas operaciones donde se mezclaban cartuchos genuinos de esta empresa con productos falsos, en el almacén de un proveedor que distribuía a comerciantes en la región sur de ese país.  
Además de desbaratar estas actividades ilegales, la marca también se dedica a identificar a los distribuidores que venden productos y suministros no originales, en particular, aquellos productos que utilizan las marcas registradas de los fabricantes de equipos originales, y toma medidas fuertes para detener su proceder ilegal.

Kevin Weaver, vicepresidente del Grupo de Protección de Marcas en Xerox Supplies Business Group, dijo que es bien sabido que los cartuchos falsificados tienen altísimos niveles de falla y que generan imágenes de muy mala calidad, además de que pueden llegar a provocar daños costosos a los componentes vitales de la impresora. Aunque éste seguirá siendo un campo de juego sumamente activo y agresivo, seguiremos luchando en contra de estas situaciones para proteger a nuestros clientes y detener la propagación de suministros ilegales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario