miércoles, 20 de enero de 2016

Creció 5.4% el empleo en la industria manufacturera

La industria manufacturera de México dio a conocer que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), registró un incremento en el número de empleos de 5.4 por ciento  además, de los nuevos puestos de trabajo, 20 por ciento correspondió a la industria manufacturera de exportación.
Esto fue detallado por expertos de Expo Manufacturera 2016, además de explicar que la balanza comercial al cierre de 2015 reportó un incremento del 50 por ciento.
Dicho evento se realizara del 2 al 4 de febrero en Cintermex, Monterrey, Nuevo León, donde estarán presentes las empresas nacionales e internacionales más destacadas de la industria y en este 2016 particularmente se realizarán actividades conmemorativas por el 20 aniversario del evento. Contará con la participación de alrededor de 350 empresas expositoras de Centro y Sudamérica, reuniendo a casi 11,000 asistentes profesionales del sector.
la Expo ha crecido de forma continua, de hecho tan solo en los últimos 10 años han acudido más de 100 mil profesionales de la industria y más de 3 mil expositores han realizado negocios, además, cerca de 5 mil personas se han capacitado en los programas internacionales de actualización desde 1994.
Actualmente Nuevo León representa una de las economías más grandes de México, y es responsable del 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país. Monterrey es productor del 10.9 por ciento de todos los bienes manufacturados en México y tiene un Ingreso Per Cápita de 15 mil 975 dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario