miércoles, 10 de febrero de 2016

Buscará Biobolsa impactar a 19,500 personas en México y Centroamérica

La empresa mexicana Sistema Biobolsa enfocada a la instalación de biodigestores para medianas y pequeñas granjas con actividades agropecuarias, tiene en sus metas de trabajo del 2016 abrir una oficina en Nicaragua y colocar más de 3,200 sistemas biodigestores e impactar positivamente en la vida de más de 19,500 personas en Centroamérica.
Aunado a también aperturar otra oficina en el Estado de Jalisco y Yucatán en México, para reforzra estos avances. "Este año, el objetivo es llegar a las 3,200 instalaciones, de esta manera contribuiremos a una reducción más drástica de emisiones de gases efecto invernadero (GEI), además catalizaremos el empoderamiento de los pequeños productores agropecuarios para darles mejores oportunidades de alcanzar la sostenibilidad de sus granjas”, comentó Camilo Pagés, socio fundador de Sistema Biobolsa.

A la fecha, la compañía tiene 2,525 sistemas instalados en beneficio directo a 15,150 personas, lo cual ha permitido que las granjas que tienen estos sistemas disminuyeran en más de 39 mil toneladas de gases de efecto invernadero emitidas a la atmósfera, equivalentes a recorrer 294,139,611 km en coche. Además, genera lo equivalente a 3.6 toneladas de gas LP diariamente.
Diariamente, los biodigestores de Sistema Biobolsa reciben los desechos de las granjas, estos se fermentan en un ambiente sin oxígeno y, al ser mezclados con agua, producen biogás y biol, un potente fertilizante orgánico y excelente regenerador de suelos.

Para ser un sistema accesible a pequeños propietarios rurales, este modelo de sustentabilidad se complementa con un esquema de créditos que ayuda a romper barrera económica para los productores agropecuarios. De esta manera se trabaja en conjunto con Kiva, una plataforma de crowdfunding para dar acceso a crédito a sus clientes y reducir las barreras de financiamiento, a la fecha más de 400 usuarios han invertido en biodigestores a través de este modelo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario