lunes, 30 de mayo de 2016

La importancia de certificar el aprendizaje de ingles

De acuerdo con un artículo publicado por el portal de empleos OCC educación, durante el pasado mes de abril se publicaron más de 20,000 vacantes, donde el inglés fue un requerimiento común en todas ellas, y que fue complicado su colocación por la necesidad de tener una certificación que avale el dominio del idioma puede dar acceso a estas oportunidades de empleo.
Felipe Dib fundador del sistema de aprendizaje de idiomas, Tu aprendes ahora, dijo que ante esta necesidad, este programa anunció recientemente que los usuarios que se registren como alumnos VIP y completen el curso podrán obtener una certificación por parte de la Universidad de Georgetown.
Explicó que desde un punto de vista competitivo resulta imprescindible contar con una prueba que avale las aptitudes, conocimientos y fluidez en uno u otro idioma. Tener una certificación destaca a un individuo del resto y le da a su empleador la confianza de que la persona en cuestión cuenta con el conocimiento y fluidez necesaria para el trabajo.
En entrevista con este reportero, indicó que este concepto de aprendizaje de otro idioma se basa de comienzo de tratar de evitar la frustración de los alumnos, el ahorrar los tiempos del alumnado, y generar desde el primer día el aprendizaje del inglés.
Recordó que todo este concepto comenzó al ir subiendo diversos videos de aprender inglés a You Tube, de ahí empezó a crear la idea de lanzar el portal, Tu aprendes ahora. Con la perspectiva de no amarrar a un alumno por dos años a un pupitre para aprender, ya que con las clases on line y que se enfocan en que a diario se aprenda algo y todo queda a la atención como tiempo dedicado por cada persona.
Cabe mencionar que esta plataforma online de 11 niveles que va desde principiante hasta Fluent, permite que el alumno tenga acceso a más de 600 videos para practicar y acceder a ejercicios de conversación más complejos, que le permitirán expresarse elocuentemente en inglés. 
Destacó que México es el principal mercado de hablantes de español que están inscritos en esta plataforma; y a nivel mundial de su alumnado, un 30% de ellos son mexicanos. De ahí, explicó que nuestro país es esencial para este concepto.
Este sistema consta de 30 clases al mes que ocupan unos 10 minutos al día, y van de niveles básico, intermedio, avanzado y hablante, aunado a poder tener al final un certificado de la Universidad Georgetown que ayuda a que las personas tengan la solvencia en su papeleo oficial que luego les pidan en su fuente de trabajo.
Esta plataforma, en su versión portuguesa, nació en Brasil en el 2013 y ha logrado impartir cerca de 15 millones de clases. Actualmente cuenta con 92 mil estudiantes registrados.
Este programa se estima tiene más de 92,000 alumnos, lo que les ha permitido dar 15 millones de clases impartidas, alcanzando 181 países. Siendo los cinco países que más visitan la plataforma en español son: México, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y Perú. 
Ahondó que al momento, el crecimiento anual en alumnado que presentan es del 350%, y, subrayó que las grandes ventajas de la educación on line es que en una clase se puede tener a un millón de alumnos alrededor del mundo. “Lo que les pediría a la gente, es que prueben este sistema de aprendizaje y luego decidan, ya que nuestra idea es que en cada clases tengan un avance en su comprensión del inglés y si ello les convence les invitamos a seguir clase por clase”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario