lunes, 2 de mayo de 2016

Sin uso de tecnologías se frena desarrollo de Pymes

Conectividad móvil y servicios de comunicaciones unificadas y aplicaciones en la nube, son algunas de las herramientas de colaboración en las cuales las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tendrán que apostar para ser más innovadoras y competitivas en el futuro cercano, afirmó Roberto De la Mora, director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios en ho1a.
Agregó que las herramientas de colaboración son un factor competitivo diferencial para que las Pymes puedan crecer su negocio al hacer más eficientes sus procesos internos y externos, cabe mencionar que las Pymes son el motor de la economía mexicana al dar empleo casi a un 90% de los mexicanos. Por ello, la alianza que mantienen desde hace algunos años Avaya y ho1a ha permitido beneficiar al sector brindándoles soluciones que estén a la medida de sus requerimientos.
Según el estudio Conectividad Empresarial sólo el 39% de las empresas en México tienen un sitio web, 52% utiliza VoIP, 47% realiza videoconferencias, 35% tiene menos de una aplicación en la nube y menos del 1% tiene alguna opción de comercio electrónico (propia o a través de terceros) en su sitio web.
En tanto para Luis Brauer, director comercial de Midmarket en Avaya Latinoamérica, otro de los retos que muchas de las Pymes enfrentan con el uso de herramientas de colaboración, es que tienen recursos limitados en Tecnologías de la Información y algunas de ellas no cuentan con la orientación de un profesional que les ayude a encaminarse a la tendencia de movilidad y colaboración que demanda el mercado actual.
Explicó que “actualmente el 40% de la fuerza laboral es móvil, pues ahora las personas trabajan fuera de la oficina, y al mismo tiempo tienen requerimientos de conectividad instantánea y en tiempo real. Lo anterior se debe al crecimiento exponencial en el consumo de dispositivos móviles de todo tipo. Es por ello que las Pymes tienen que utilizar las herramientas de colaboración para impulsar su crecimiento”.

Recordó que para obtener esta certificación, ho1a ha seguido una serie de criterios rigurosos que incluyen la obtención de los estándares mejor calificados en cuanto a entrenamiento y certificaciones técnicas y que esto ayuda a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas en la resolución de sus problemas operativos. De ese modo las Pymes ahora tendrán una amplia variedad de productos y servicios que les ayude a resolver sus necesidades en materia de colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario