martes, 21 de junio de 2016

Apoya marca Banana Boat la cultura del uso de bloqueador solar

De acuerdo a la Fundación Mexicana de Dermatología, el cáncer de piel, es un mal que va en aumento en el país y tiene el primer lugar de incidencia entre hombres mexicanos y el tercero en mujeres, pero si se toman medidas de prevención desde la infancia puede reducirse hasta en un 75% de este riesgo de padecer cáncer de piel en la adultez.
Por esta razón, es que la marca Banana Boat y la Fundación Mexicana de Dermatología trabajan en fomentar que los niños tengan la cultura del uso de bloqueador solar para proteger su piel.
Se dio el arranque de esta campaña en la Comunidad San Juan Teotihuacán, en donde Banana Boat y la Fundación Mexicana de Dermatología realizaron una actividades en la Escuela Primaria Dr. Héctor Pérez Martínez, para esta finalidad con base a diversas actividades lúdicas.
Tal y como fue la presentación de la Obra Banana Boat Guardianes de la Piel, una experiencia lúdica que a través de la ciencia y la experimentación enseña a los pequeños que la utilización del protector solar es necesaria todos los días (y no sólo durante vacaciones), pues los rayos UV pasan incluso a través de las nubes. ¡Así ellos se convertirán en el portavoz de este mensaje con sus familias!.
Al unísono los médicos especialistas de la Fundación Mexicana de Dermatología dieron una plática sobre el daño que pueden provocar los rayos UV, así como una consulta dermatológica gratuita tanto a alumnos como a sus padres para conocer el estado de salud de su piel.

Cabe mencionar que en los próximos meses la FMD dará un seguimiento médico de dichos casos para evaluar los avances después de usar los protectores solares que Banana Boat donó para tal causa.
Dicha dotación constó de un total de 216,000 horas de protección solar en forma de producto Banana Boat Advanced Protection Kids, que humecta la piel y es hipoalergénico.
Al respecto, José Ignacio Azcárate, Gerente de Marca de Banana Boat, dijo que es muy alentador la respuesta de los niños sobre el actuar en favor de su salud, así como de padres de familia, maestros y medios de comunicación que estuvieron en San Juan Teotihuacán.
Para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo un rally donde se armaron bicicletas que posteriormente fueron donadas a las familias, para disminuir el número de horas que pasan las personas bajo el sol mientras que se trasladan de un lugar a otro.

Esto sólo es el inicio de una campaña de concientización que Banana Boat y la Fundación Mexicana de Dermatología estarán liderando para concientizar a la niñez mexicana sobre cómo debemos proteger nuestra piel del sol, y aprovechar a los niños como los principales embajadores de este mensaje con sus familias.
Se detalló que los principales consejos de Banana Boat y la Fundación Mexicana de Dermatología son:
1. Usar protector solar diariamente, pues la radiación UV está presente siempre que haya luz del sol.
2. Elegir un protector con un alto Factor de Protección Solar.
3. Aplicar 20 minutos antes de la exposición del sol y frecuentemente.


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