De
acuerdo a la Fundación Mexicana de Dermatología, el cáncer de
piel, es un mal que va en aumento en el país y tiene el primer lugar
de incidencia entre hombres mexicanos y el tercero en mujeres, pero
si se toman medidas de prevención desde la infancia puede reducirse
hasta en un 75% de este riesgo de padecer cáncer de piel en la
adultez.
Por
esta razón, es que la marca Banana Boat y la Fundación Mexicana de
Dermatología trabajan en fomentar que los niños tengan la cultura
del uso de bloqueador solar para proteger su piel.
Se
dio el arranque de esta campaña en la Comunidad San Juan
Teotihuacán, en donde Banana Boat y la Fundación Mexicana de
Dermatología realizaron una actividades en la Escuela Primaria Dr.
Héctor Pérez Martínez, para esta finalidad con base a diversas
actividades lúdicas.
Tal
y como fue la presentación de la Obra Banana Boat Guardianes de la
Piel, una experiencia lúdica que a través de la ciencia y la
experimentación enseña a los pequeños que la utilización del
protector solar es necesaria todos los días (y no sólo durante
vacaciones), pues los rayos UV pasan incluso a través de las nubes.
¡Así ellos se convertirán en el portavoz de este mensaje con sus
familias!.
Al
unísono los médicos especialistas de la Fundación Mexicana de
Dermatología dieron una plática sobre el daño que pueden provocar
los rayos UV, así como una consulta dermatológica gratuita tanto a
alumnos como a sus padres para conocer el estado de salud de su piel.
Cabe
mencionar que en los próximos meses la FMD dará un seguimiento
médico de dichos casos para evaluar los avances después de usar los
protectores solares que Banana Boat donó para tal causa.
Dicha
dotación constó de un total de 216,000 horas de protección solar
en forma de producto Banana Boat Advanced Protection Kids, que
humecta la piel y es hipoalergénico.
Al
respecto, José Ignacio Azcárate, Gerente de Marca de Banana Boat,
dijo que es muy alentador la respuesta de los niños sobre el actuar
en favor de su salud, así como de padres de familia, maestros y
medios de comunicación que estuvieron en San Juan Teotihuacán.
Para
cerrar con broche de oro, se llevó a cabo un rally donde se armaron
bicicletas que posteriormente fueron donadas a las familias, para
disminuir el número de horas que pasan las personas bajo el sol
mientras que se trasladan de un lugar a otro.
Esto
sólo es el inicio de una campaña de concientización que Banana
Boat y la Fundación Mexicana de Dermatología estarán liderando
para concientizar a la niñez mexicana sobre cómo debemos proteger
nuestra piel del sol, y aprovechar a los niños como los principales
embajadores de este mensaje con sus familias.
Se
detalló que los principales consejos de Banana Boat y la Fundación
Mexicana de Dermatología son:
1.
Usar protector solar diariamente, pues la radiación UV está
presente siempre que haya luz del sol.
2.
Elegir un protector con un alto Factor de Protección Solar.
3.
Aplicar 20 minutos antes de la exposición del sol y frecuentemente.
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