martes, 21 de junio de 2016

Lanzan campaña Buy a Lady a Drink para recolectar agua potable

Lanzan campaña Buy a Lady a Drink para recolectar agua potable
El agua ha tenido un papel importante en la tradición cervecera de Stella Artois desde hace 600 años como uno de los principales ingredientes en la elaboración de esta bebida y más ahora que una de cada nueve personas en el mundo vive sin acceso a agua limpia.
Esta crisis afecta en mayor proporción a las mujeres en países subdesarrollados, quienes caminan 200 millones de horas al día para recolectar agua para sus familias. Por ello se ha implementado la campaña, Buy A Lady A Drink, de la marca Stella Artois que se ha aliado con Water.org para detener estos viajes de manera que estas mujeres puedan comenzar a recorrer sus propios caminos.
Esta consta de que con la venta de chalices en 3 ediciones especiales diseñadas por artistas locales como el peruano Daniel Cortés Torres, el keniano Wini Awuondo y el haitiano Michèle Manuel, se podrá proveer 5 años de agua potable a una mujer viviendo en un país en desarrollo.
Existen muchas formas, tipos de vasos y estilos para tomar cerveza, pero existe una tradición que rinde homenaje a esta bebida y se trata del proceso del Servido Perfecto de esta cerveza belga, Stella Artois, que ha difundido al mundo y que se realiza empleando un chalice (o cáliz).

El diseño del chalice Stella Artois tiene un propósito; eso es lo que hace que la copa sea perfecta. Elaborada artesanalmente para verter la cerveza en un ángulo de 45°, sus curvas amplias en la base se estrechan en la parte superior permitiendo que la cerveza forme un remolino, lo que ayuda a que todo el aroma de la bebida sea mejor expresado proporcionando la cantidad justa de espuma.
Luego está el tallo, una forma elegante de sostener una Stella Artois y también de apartarla de las manos tibias, manteniéndola fría por más tiempo.
Chalice Stella Artois Edición Perú
Diseñado por el artista peruano Daniel Cortez Torres, el Chalice Stella Artois Edición Perú viste imágenes de las montañas de este país, en donde las mujeres caminan diariamente para conseguir agua.
Chalice Stella Artois Edición Kenia
Diseñado por el artista keniano Wini Awuondo, el Chalice Stella Artois Edición Kenia honra a las mujeres de este país que viajan millones de horas para recolectar agua.
Chalice Stella Artois Edición Haití
El Chalice Stella Artois Edición Haití está diseñado por el pintor haitiano Michèle Manuel, quien ha dedicado más de 60 años de su vida en pintar a las mujeres trabajadoras de su país.
Este año, México se suma a la lista de países que pueden dejar huella en el mundo y ayudar a combatir la crisis mundial del agua y se espera que para 2017 México pueda formar parte de los países beneficiados por esta alianza, al momento se estima que esta marca comercial ha apoyado a 290 mil personas para tener acceso al agua potable.
Los chalices edición limitada de Stella Artois ya se encuentran a la venta en BeerHouse.mx a un costo de 160 pesos cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario