Con el inicio de inicio la decimoquinta
edición de la Eurocopa. Al mismo tiempo, se enmarcará el
aniversario de la alianza entre dos empresas internacionales, Adidas
y Covestro, quienes a lo largo de 30 años han desarrollado la
tecnología de los balones de futbol que se han usado y que a base de
nuevas tecnologias le permite tener una alta resistencia sin
sacrificar velocidad y estabilidad de vuelo del esferico.
En
esta ocasión se usará el “Beau Jeu”(juego bonito), como balón
oficial para los partidos de la Eurocopa 2016, el cual incorpora
los mejores elementos del Brazuca —el balón oficial de la Copa
Mundial de Futbol Soccer 2014—, pero lo supera en términos de
agarre y de sus propiedades para el juego.
Gracias
a las características del revestimiento externo del balón, el Beau
Jeu
incorpora control mejorado del balón, resistencia al agua y
características de vuelo estable.
Thomas
Michaelis, gerente de proyecto para desarrollo de balones en
Covestro, dijo que “aquí es en donde entra Covestro, pues las
cinco capas del revestimiento externo del balón están hechas a base
de materias primas de poliuretano de nuestra línea Impranil y añadió
que la capa externa cuenta con una impresión underglassque
previene la abrasión, por lo tanto, la superficie blanca decoradacon
los colores de Francia es muy duradera”.
La
capa intermedia protege al balón contra las influencias externas y
le proporciona una elevada elasticidad. Debajo tiene una espuma de
poliuretano con millones de microesferas que aseguran las
características de vuelo sobresaliente. Un adhesivo de poliuretano
une las capas superiores con una tela especial de poliéster y
algodón que funciona como sustrato.
El
poliuretano es un material plástico que se presenta en varias
formas. Puede fabricarse para que sea rígido o flexible y, debido a
su versatilidad, se encuentra en todos los ámbitos de la vida
moderna: muebles, automóviles,
refrigeradores, calzado, ropa deportiva, entre otros.
Por
cierto, el Beau
Jeu
tuvo su debut en el primer estadio de futbol soccer digital del
mundo, el adidas Future Arena en St. Denis, donde stands con
animación por computadora simularon a 50,000 espectadores.
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