La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del
Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, presentó la nueva
campaña internacional de imagen país ‘Perú, dedicado al mundo’, la cual está
basada en una pieza audiovisual que muestra toda la diversidad de esa nación, así
como cuatro spots enfocados en el sector textil, la agroindustria, el pisco y
la gastronomía local.
La
funcionaria indicó que “sabemos que una de las fortalezas del Perú son sus
atractivos culturales e históricos, del mismo modo estamos logrando una mayor
visibilidad por la gastronomía. En ese sentido, la estrategia de la campaña
publicitaria dirigida para el público extranjero es utilizar este posicionamiento
para dar a conocer los otros pilares de nuestra marca país, con la finalidad de
que se perciba al Perú como un todo integral en turismo, inversiones y
productos exportables”.
La
campaña internacional ‘Perú, dedicado al mundo’ fue presentada en UVK
Multicines Larcomar. El spot principal inicia con imágenes de un campo de
cultivo en los Andes, mientras un narrador dice que la historia del Perú se
empieza a escribir hace miles de años, al mismo tiempo en que pueden apreciarse
a agricultores cosechando papa, maca, cacao, algodón, palta, limón y mango,
entre otros productos.
Luego,
se muestra cómo estos productos agrícolas llegan a distintos rincones del
mundo, resaltando en todo momento a la cadena agroexportadora y el duro trabajo
de los agricultores y productores. También, se puede ver a artesanos textiles y
de cerámica, y se destaca a la gastronomía y el pisco con la frase “Somos un
mundo dentro del mundo. Por eso aquí todos encuentran lo que buscan y mucho
más”.
Magali
Silva señaló que durante la primera etapa de difusión, la nueva campaña
internacional de imagen país podrá verse en todo Latinoamérica a través de la
señal internacional de National Geographic y Fox. Posteriormente, será
transmitida en Estados Unidos y Europa. “El eslogan ‘Perú, dedicado a ti,
dedicado al mundo’ representa esa pasión y entrega que los peruanos le ponemos
a cada una de las cosas que hacemos y que nos hace auténticos, un valor que
queremos que nos distinga en el mundo”.
Se estima que tendrá, en la
primera fase de la campaña, un alcance de 31 millones de personas y 99 millones
de impactos durante el 2016. Esta campaña estará acompañada de una
estrategia de contenidos en televisión. En la cadena National Geographic, por
ejemplo, se transmitirán ocho programas de 30 minutos cada uno dedicados a la
cocina, los textiles, la moda, los superalimentos peruanos, la música, el arte,
los deportes, el cine y a Lima como capital gastronómica. Estos programas se
irán presentado por la señal de National Geographic desde julio hasta el mes de
setiembre de este año.
Entre los protagonistas de
estos programas se encuentran el nutricionista Manuel Villacorta; los chefs
Virgilio Martínez, Mónica Huerta y Héctor Solís; los artistas plásticos
Fernando de Szyszlo, Christian Bendayán, Elliot Túpac y Juana Mendívil; los
músicos Lucho Quequezana, Dengue, Dengue, Dengue y Juan José Chuquisengo; los
diseñadores Meche Correa, Jorge Luis Salinas y Pepe Corzo; los deportistas
Natalia Málaga, Sofía Mulanovich y Paolo Guerrero, y los cienastas Francisco
Lombardi y Claudia Llosa, entre otros.
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