martes, 9 de agosto de 2016

Crece en billones los artículos inteligentes, debido al Internet de las Cosas

Ernesto Asiain, Director General de Broadlink México, recordó que hace 20 años una computadora era totalmente diferente a las actuales que son 25 veces más fuerte en disco duro; y 3,200 veces más veloz. Además que el Internet, que nació en 1969 con Arpanet -que era una red del ejército estadounidense- modificó al planeta entero desde entonces.
Ya que luego empezaron a surgir páginas estáticas y poco a poco las de interacción en ventas, en el año 2000 y 2001 se tuvo una burbuja económica que se rompió y freno su desarrollo unos años, pero hoy la red fase cuatro da interacción entre usuarios directo como son las redes sociales.
Comentó lo anterior al dictar la conferencia "Historia presente, de un futuro inteligente" en su participación en la Feria Mundo Digital, en donde explicó los cambios que la humanidad está padeciendo por el Internet de las Cosas (IoT).
Dijo que el IoT es una evolución del Internet, que hoy puede ser cualquier cosa o artículo se cambie su imagen de ser estandarizado por algo único para estar comunicado con las personas. Tal y como son los sensores de movimiento que se usan para cerrar puertas.
Añadió que el IoT se estima que crecerá de los actuales 7 a 8 billones de dispositivos conectados en estos días al 2019 que serán 25 billones de dispositivos conectados; ubicándose un 43% en hogar, 40% gobierno y el resto en empresas.
Todo ello fomenta. Retos y obstáculos al IoT como son.
Conectividad ininterrumpida que luego no se da y en la actualidad 91% del planeta ya tiene red.
Redes ubicuas con cortes por infraestructura.
Procesamiento efectivo que siempre tiene límites.
Ancho de banda masivo que se debe crecer.
Alimentación eléctrica imitada y no hay tanta electricidad.
Almacenamiento ilimitado de datos.
Costumbre hacia procesos y tecnologías anteriores. Esto en el rubro cultural.
Problemas de privacidad.
Libre albedrio
Control social
Manipulación política y empresarial

En base a estos retos es crecer en energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario