martes, 9 de agosto de 2016

Empezar a ser ecologistas desde el uso de productos en el hogar

Cuando se adquieren productos de limpieza para el hogar se hace en muchas ocasiones de forma automática sin detenerse a observar detalles del mismo, como es su impacto ambiental; ya que por lo regular se analiza sólo el precio y el aroma de los productos, sin embargo no debe dejarse pasar un tema de gran importancia: sus ingredientes y el impacto ambiental.
Ya que la mayoría de los ingredientes de los limpiadores químicos se descomponen en sustancias inofensivas gracias al tratamiento de aguas. Pero otros ingredientes no se descomponen fácilmente, convirtiéndose en una amenaza para la fauna y la flora.
La mayoría de los productos que se usan para la limpieza del hogar están formados principalmente por uno o varios agentes tensoactivos (Surfactantes) y una serie de componentes que complementan la acción de los primeros, tales como aditivos, coadyuvantes y auxiliares de presentación.
Aunado a que diversos estudios indican que la eutrofización de las aguas superficiales y las zonas costeras aumenten en casi todas partes para el 2030 y además, que a nivel mundial, el número de lagos con floraciones de algas nocivas aumentará un 20% por lo menos hasta 2050; por ello se debe pensar siempre que hacer para ayudar a la preservación del entorno.
Algunas acciones que sumen no solo al cuidado del medio ambiente, sino también al del ser humano son la separación y clasificación de la basura, el ahorro de la energía y agua así como el uso de productos que sean biodegradables y responsables con el medio ambiente.
En este tenor, Alicia Durón, Brand Manager para las marcas del cuidado del Hogar de Amway para Latinoamérica, indicó que esta empresa coadyuva con la creación del primer limpiador con ingredientes biodegradables, el L.O.C. (Limpiador Concentrado Multiusos), ello como parte de su tecnología Bioquest Formula incluida en sus productos para el cuidado del Hogar.

Indicó que estamos muy contentos en poder ofrecer alternativas para lograr una alternativa integral a los consumidores; por un lado por más de 50 años hemos ayudado a personas a vivir mejor, impulsado un estilo de vida sustentable y por el otro lado contamos con un portafolio de productos basados en nuestros valores y filosofía”.
En una exposición a medios de comunicación sobre las bondades de estos productos para el hogar se destacó su impacto de limpieza más inmediata, ahorros de agua, energía, tiempo de la persona y de costo, ya que si bien de comienzo una botella de un litro de este jabon líquido es más costoso que una tradicional, por su concentración al final es más barato en su cantidad de veces a usar.
Cabe mencionar que esta empresa a lo largo de sus años de existencia le ha apostado a la tecnología al grado de tener 1,500 patentes y otras 500 por ser aprobadas; y que destina unos 500 millones de dólares a investigación y desarrollo.
Destacando el hecho que los ingredientes de sus productos no son dañinos para el medio ambiente, como es el caso muy claro de la espuma del jabón tradicional que no ayuda en el lavado de ropa o trastes. Añadió que el mercado mexicano y de Centroamérica son de crecimiento constante año con año en el fomento de productos de hogar con finalidad ecológica.
Por su parte, Oscar Moreno, uno de los empresarios de venta de Amway, hizo una demostración de las cualidades de estos productos a diferencia de los tradicionales y que a la vez, siendo un profesionista de más de 50 años, el dedicarse a la venta directa, aunado a un beneficio ambiental da ingresos extra en el hogar. Más cuando en el mundo se sabe que el uso de agua ha crecido al doble en los pasados 50 años.
Durón, añadió que “su línea de productos para el cuidado del hogar es una opción responsable con el medio ambiente. Además hemos desarrollado la iniciativa “Hogar Ecológico”,  la cual consiste en promover el uso de productos biodegradables y responsables con el medio ambiente en los hogares, con el fin de ayudar al planeta y mantenerlo en mejores condiciones para que las futuras generaciones mexicanas vivan mejor”.

No dejo de anunciar que los productos Home están acreditados en los Estados Unidos bajo el certificado ISO 14001:2008, que se refiere a la verificación del cumplimiento de los estándares y exigencias definidas en el sistema medioambiental, así como también algunos de los productos cuentan con el reconocimiento de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), a través de su programa Opción Segura (Safer Choice).

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