martes, 9 de agosto de 2016

Reafirman México y Estados Unidos compromiso de reducir emisiones de metano

Durante la pasada y última reunión que sostuvieron el presidente Barack Obama y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la agenda México-Estados Unidos que fue establecida durante la Cumbre de Líderes de Norteamérica en Ottawa, un tema que se analizó fue la energía y el cambio climático.
Temática que la Casa Blanca informó es uno de los temas más importantes que se abordaron y que permitió redactar un documento llamado “Avances en cambio climático y cooperación energética”, donde se establecen las estrategias y acciones que serán elaboradas para conservar el medio ambiente.
En donde ambas naciones, se comprometen a hacer frente al reto del cambio climático, a liderar el desarrollo de energías limpias, a fortalecer la seguridad energética, y a alinear los esfuerzos para reducir las emisiones y promover la eficiencia energética. 
Entre los compromisos futuros para avanzar en las metas establecidas en la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizó en Junio en Ottawa, se incluyen el desarrollo de un plan de trabajo para avanzar en los esfuerzos de reducción de las emisiones de metano, la realización de un taller este otoño sobre oportunidades para reducir las emisiones del sector del petróleo y el gas, como apoyo para conseguir las metas de reducción de emisiones en un 40-45% para el 2025; así como un diálogo técnico sobre las estrategias para reducir las emisiones de metano en los sectores nacionales.

Al respecto, Drew Nelson, Director de la División de Gas Natural de Environmental Defense Fund, dijo que “cada meta necesita un plan y los presidentes Peña Nieto y Obama están tomando el primer paso para diseñar las regulaciones que permitan cumplir su compromiso de reducir las emisiones de metano provenientes del gas y el petróleo. Existen claros beneficios económicos y ambientales en la reducción de las emisiones contaminantes de metano. A través de acciones expeditas para implementar regulaciones efectivas, el gobierno de México y Estados Unidos podrán aprovechar al máximo de esos beneficios y continuar su reconocimiento como líderes en frenar el cambio climático”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario