jueves, 11 de agosto de 2016

Desarrollan medicamento para conservación neuronal a base de la Granada

La doctora en Biología Molecular, Ruth Gabizón, en su visita a México, indicó que tras cuatro años de investigación de los beneficios antioxidantes del fruto conocido como “Granada”, explicó que ha logrado desarrollar el medicamento GranaGard, que es una nueva fórmula de antioxidantes en nanoemulsión presentada por los laboratorios Biolife.
El cual ayuda a prologar la vida de las neuronas y darles una mejor calidad de desarrollo en vida y que la persona de ésta forma no padezca de problemas cerebrales, pues este medicamento, que, detalló no requiere de receta médica o que alguien tenga problemas de salud para consumirlo, sino que está catalogado como un suplemento de consumo cotidiano,  
Señaló que este producto capta la sustancia antioxidante de la granada en nano partículas, lo que le permite acceder a órganos del cuerpo donde los antioxidantes comunes no habían logrado llegar antes, entre ellos, al cerebro. Así, penetra la membrana hematoencefálica, teniendo repercusiones únicas sobre la conservación o mejora de nuestras capacidades cognitivas.
La investigadora señaló que GranaGard, aprovecha el aceite de granada que puede intervenir en los procesos patológicos de enfermedades neurológicas como es la esclerosis múltiple, y las enfermedades neurodegenerativas como es el Alzheimer y priones, aclaró que no debe pensarse que esto es una cura a dichos males, sino que es producto de consumo que se puede ingerir desde la juventud y ayuda a detener la perdida y vejez de las neuronas, lo cual acaba permitiendo que en la vejez se tenga mayor lucidez y calidad de vida.
Aceptó que llego a esta investigación de forma casual, ya que en una ocasión al adquirir una crema de cuidado de la piel en un salón de belleza, y que le indicarán tenia extractos de Granada, pudo apreciar el potencial de este fruto y de ahí derivo en este trabajo.
Y tras los 4 años de investigación y diversas pruebas de laboratorio pudo comprobar pudo comprobar las cualidades antioxidantes de la Granada que permiten que la gente se sienta más alerta, con la mente las despierta, y que ha ayudado a los pacientes que la han probado a tener una mejor calidad de vida en sus mediciones realizadas.
Más, en esta época, subrayó, cuando la humanidad lo que quiere es vivir más y mejor, aunado a que por los avances médicos se tiene como nunca a una población de adultos mayores en gran cantidad y que se prevé siga así en futuras décadas, por eso, la importancia de ayudar a evitar enfermedades que cada vez son más comunes como es el Alzheimer como deterioros mentales de la vejez.

Ya que si bien estos males eran poco conocidos, era por la muerte joven de la población, pero eso hoy a cambiado y la ciencia ahora debe estudiar y analizar los remedios que se debe contar con este sector poblacional que va creciendo en número año con año.
La también profesora de la Universidad Médica Hebrea de Jerusalén, Israel, indicó que esta visita a México se ubica en el marco del lanzamiento de este producto por parte de Biolife México.
Ejemplificó que cuando se deja una fruta recién pelada al aire libre, se puede observar como después de un tiempo se torna café y pierde su firmeza y su atractivo. Lo importante es que detrás de esa transformación estética, está ocurriendo una degeneración mucho más importante que es la de sus propiedades originales. Es decir, al entrar en contacto con el oxígeno del aire, su valor se ve minado.
A lo cual, detalló, “se le llama oxidación o estrés oxidativo, ocurre de la misma forma en las células del cuerpo. Así, a la par que nuestro aspecto físico va transformándose a lo largo del tiempo, también lo hacen las capacidades y fuerzas de nuestros distintos órganos al entrar en contacto con los radicales libres. Los radicales aceleran la muerte celular”.
Lo cual, si bien es parte de la vida –envejecer-, se sabe que existen antioxidantes que ayudan a paliar estos efectos y cuidar más tiempo el buen funcionamiento del organismo. Y entre los elementos que se han detectado al momento es de gran potencial antioxidante son las granadas.


Especialmente en México, indicó que con el Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas se trabajará con un grupo de pacientes de diversos males ya detectados como avanzados para apreciar que beneficios podría proporcionarles el Granagard, tal y como son quienes padecen de muerte cerebral y analizar si este antioxidante que reacciones puede tener en sus neuronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario