jueves, 11 de agosto de 2016

Presenta Alpura, leche exclusiva para la nutrición de la mujer

La empresa lechera Alpura, en busca de satisfacer las necesidades actuales de nuestros consumidores, y en este caso las mujeres, dio a conocer su nuevo producto Alpura Mujer, diseñada para todas las mujeres en sus diferentes etapas de la vida, la cual aporta un gran balance en sus beneficios nutrimentales, es baja en grasa y con un delicioso sabor.
En conferencia de prensa se detalló que en México hay 120 millones de personas, 51.2% mujeres, 48 millones 823 mil son los que trabajan, y 38.4% son mujeres. Hoy en día las mujeres desempeñan múltiples tareas: son trabajadoras, madres, emprendedoras, deportistas, por lo que alpura presenta esta nueva propuesta que aporta beneficios en su alimentación y en el desarrollo de sus actividades diarias.
Por ello, es una prioridad que las mujeres tengan una prevención de diversos padecimientos que presentan en diferentes etapas de su vida por diferentes factores y uno de ellos está relacionado a una alimentación baja en nutrientes, que pueden afectar su calidad de vida. Estos pueden ser anemia, sarcopenia (pérdida de masa muscular), diabetes, osteoporosis, obesidad e incluso problemas de tiroides y padecimientos cardiovasculares.

Sobre este tema, el doctor Juan Tamayo y Orozco, indicó que la salud de los huesos es una prioridad ya que se debe invertir en su conservación, y más en la mujeres que pierden mucho musculo desde los 40 años, y que ello se nota en gran forma contra los hombres y es ahí donde los dos determinantes es el estilo de vida intervienen que es la nutrición y actividad física, que deben ser prioritarios para en especial en las mujeres y no padezcan al largo plazo el tan temido mal de osteoporosis.
Explicó que la salud del hueso, musculo y cantidad de grasa ya que los primeros determinan la capacidad de acumulación del último y, esto es lo que conlleva a tener grandes cambios en el estilo de vida y al día se duerme 6 horas y de las 18 horas despierto son 3 horas de traslados y al final no se puede cumplir los 150 minutos de actividad física diarios.
Siendo ahí donde este producto ha sido desarrollada por especialistas, para complementar la alimentación balanceada de las mujeres y que en combinación con una actividad física da como resultado un estilo de vida saludable.
Alpura Mujer se caracteriza por los siguientes beneficios:
Calcio: Permite lograr la densidad ósea ideal y con ello ayuda a prevenir osteoporosis, favorece el adecuado funcionamiento del corazón, inhibe la hormona paratiroidea y disminuye el riesgo de padecer obesidad.
Hierro: Participa en la prevención de la anemia, ayuda a lograr la densidad ósea adecuada.
Antioxidantes: Retrasan el proceso de oxidación de las células y ayudan a evitar que el colesterol se deposite en las arterias, con lo que se previene un evento cardiovascular mortal.
Proteínas: Ayudar a mantener la masa muscular y evitar su pérdida (sarcopenia).
Minerales: Nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Fibra soluble: la cual previene enfermedades como estreñimiento, colon irritable, e incluso cáncer de colon, gracias a su labor de limpieza de los intestinos; además puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes.

Además, Alpura Mujer contiene ácido fólico, que ayuda a mantener la proteínas en el cuerpo.
Por su parte, la investigadora en Nutrición, Luz Irene Moreno indicó que las principales causas de mortalidad la diabetes es el 14% cuando hace 25 años era el 6%, que son las enfermedades crónico degenerativas.
En las mujeres en México, detalló que en la adultas la obesidad es un gran mal, mas cuando se tiene el periodo de climaterio se padece de consumir de más alimentos fritos, altos en grasas, por ello debe tener un consumo de alimentos saludables.
Una de las principales herramientas de combate es que el desayuno sea la comida más fuerte y el resto del día todo sea ligero en su medida, siendo ahí donde entra el consumo de este tipo de leche.
Finalmente, Valeria Rubio, nutrióloga certificada dijo que las mujeres tienen diversos requerimientos nutricionales que un hombre, en el caso de la leche de vaca se puede consumir desde el año de edad y en niñas hasta su primer periodo menstrual debe ser vigilado su calcio y consumo de proteínas. La leche permite que el calcio que tiene sea más factible de ser absorbido de mejor manera.

De ahí la intención de colocar a esta leche para la mujer en el mercado destacando en su empaque sus bondades nutrimentales. Con mensajes segmentados por edades y requerimientos de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario