viernes, 19 de agosto de 2016

Lanzan la convocatoria "Ideas de Impacto" para emprendedores sociales

Se dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria "Ideas de Impacto", una invitación abierta a emprendedores sociales en México que presenten propuestas enfocadas a solucionar temas sociales en el estado de Jalisco, esto será organizado por  Compromiso Social Banamex, a través de Fomento Social Banamex,  en alianza con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) de Jalisco y Socialab.
La convocatoria estará abierta del 17 de agosto al 25 de septiembre de 2016, para recibir  ideas innovadoras de productos, servicios o modelos de negocio que aborden temas relacionados a ciudades sustentables, vida saludable y agricultura inteligente en el estado de Jalisco.
De las propuestas recibidas, se seleccionarán 10 finalistas que presentarán sus proyectos ante un jurado compuesto de expertos en temas de emprendimiento social.
Se elegirán tres proyectos ganadores que llevarán a cabo una campaña de fondeo colectivo (crowdfunding) para reunir $80 mil pesos cada uno. En caso de alcanzar la meta, Fomento Social Banamex duplicará los fondos recaudados, otorgándole a cada proyecto hasta $80 mil pesos adicionales de capital semilla.
Cada proyecto ganador formará parte del portafolio de Socialab en México y recibirán por ello apoyo técnico, asesoría jurídica, así como vinculación con expertos y difusión en redes sociales y medios de comunicación.
Los  participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Si es persona física, ser  mexicano o extranjero residente en México
Si es persona moral, ser una organización mexicana con personalidad jurídica
Que el  proyecto tenga potencial para convertirse en un modelo de emprendimiento social que genere impacto social positivo de manera sostenible y escalable para un tema social concreto en el Estado de Jalisco
Los proyectos seleccionados se darán a conocer en el marco del Epicentro. Festival de Innovación  que se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.
En 2015 se lanzó la primera edición de este desafío en el marco del Epicentro.Festival de Innovación, que contó con la participación de más de 300 emprendedores provenientes de 14 estados del país. En esa ocasión, se entregaron más de 500 mil pesos  de capital semilla - de los cuales 225 mil pesos fueron entregados por Fomento social Banamex- a tres proyectos emprendedores: Urbanería, Tecnologías para la Comunidad y Wheelblocks. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario