La empresa Amas Hidroponia, dio a conocer que se puede hacer
negocio vendiendo chiles, e informó que las franquicias de chile habanero
hidropónico tienen 7 razones por las que este negocio es una buena idea.
Es un alimento. Seguro has oído muchas veces que la comida es buen
negocio, esto porque la industria alimentaria es la tercera más importante en
México a nivel macroeconómico. No por nada es una de las opciones favoritas de
los emprendedores para montar su empresa.
Internacional. El chile y particularmente el habanero es un
producto con presencia mundial. La demanda internacional de chile crece 13%
anualmente con gran oportunidad en los mercados de Estados Unidos y Asia ya que
es considerado uno de los chiles más picantes y aromáticos. Los únicos países
que se sabe exportan esta especia son Belice y México. (FAO)
Múltiples usos. Contiene capsaicina, compuesto que se utiliza en
gran medida para la salud, belleza y seguridad. Además, tiene variedad de otros
usos industriales pues el chile es una fuente excelente de colorantes
naturales, minerales y vitaminas A, C y E (SAGARPA).
Fructífero. En la mayoría de los casos, de la siembra de habanero,
se obtiene el total o más producción por superficie sembrada. Según datos de la
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
(FAO), el chile es a nivel mundial el quinto producto hortícola, por superficie
cultivada.
Sobre las ventajas de la hidroponía, se detalló que están en que México
es uno de los principales productores de alimentos orgánicos en el mundo, la
obtención de chile de forma orgánica le da un plus en calidad y costo.
Es un sector que está en franco crecimiento y desarrollo y entre
el 85 y 90 por ciento de la producción orgánica nacional tiene como destino el
mercado de exportación, con un registro de ventas de alrededor de 600 millones
de dólares al año (SENASICA). La FAO prevé que, en un futuro, los alimentos
orgánicos certificados probablemente dominen las importaciones. A todo esto, en
México, el mercado de productos orgánicos ha tenido tasas de crecimiento medio
anual de más del 30 por ciento. De ello se desprenden las 3 razones restantes.
Demanda en crecimiento. La demanda de productos orgánicos en los
países industrializados ha estado creciendo un 20% y en EUA crece 15% anual,
según estimaciones de Amar Hidroponia.
Atractivos proyectos. La empresa mexicana Amar Hidroponia trae el
primer modelo de franquicias agrícolas del mundo, es sumamente atractivo para
inversionistas emprendedores y retirados pues además de ser un modelo “llave en
mano” el cual asesora al capitalista en cada etapa del negocio, desde la
conformación del invernadero hasta la comercialización, también se caracteriza
por ser una franquicia para el inversionista ausente, la cual no requiere de
contar con todo el tiempo del empresario. El INADEM cuenta con financiamiento
de hasta el 50% de la inversión para estos proyectos.
Eco friendly. Los negocios verdes han ganado popularidad. Los
clientes, ahora más que nunca, se preocupan por el comportamiento general de
las empresas, incluye su labor con el medio ambiente, y están dispuestos a
pagar un poco más por ese valor. Además, una empresa sustentable suele
reutilizar y reciclar insumos que se traducen en ahorro de dinero.
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