martes, 30 de agosto de 2016

Una buena inversión, el chile habanero

La empresa Amas Hidroponia, dio a conocer que se puede hacer negocio vendiendo chiles, e informó que las franquicias de chile habanero hidropónico tienen 7 razones por las que este negocio es una buena idea.
Es un alimento. Seguro has oído muchas veces que la comida es buen negocio, esto porque la industria alimentaria es la tercera más importante en México a nivel macroeconómico. No por nada es una de las opciones favoritas de los emprendedores para montar su empresa.
Internacional. El chile y particularmente el habanero es un producto con presencia mundial. La demanda internacional de chile crece 13% anualmente con gran oportunidad en los mercados de Estados Unidos y Asia ya que es considerado uno de los chiles más picantes y aromáticos. Los únicos países que se sabe exportan esta especia son Belice y México. (FAO)
Múltiples usos. Contiene capsaicina, compuesto que se utiliza en gran medida para la salud, belleza y seguridad. Además, tiene variedad de otros usos industriales pues el chile es una fuente excelente de colorantes naturales, minerales y vitaminas A, C y E (SAGARPA).
Fructífero. En la mayoría de los casos, de la siembra de habanero, se obtiene el total o más producción por superficie sembrada. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el chile es a nivel mundial el quinto producto hortícola, por superficie cultivada.

Sobre las ventajas de la hidroponía, se detalló que están en que México es uno de los principales productores de alimentos orgánicos en el mundo, la obtención de chile de forma orgánica le da un plus en calidad y costo.
Es un sector que está en franco crecimiento y desarrollo y entre el 85 y 90 por ciento de la producción orgánica nacional tiene como destino el mercado de exportación, con un registro de ventas de alrededor de 600 millones de dólares al año (SENASICA). La FAO prevé que, en un futuro, los alimentos orgánicos certificados probablemente dominen las importaciones. A todo esto, en México, el mercado de productos orgánicos ha tenido tasas de crecimiento medio anual de más del 30 por ciento. De ello se desprenden las 3 razones restantes.
Demanda en crecimiento. La demanda de productos orgánicos en los países industrializados ha estado creciendo un 20% y en EUA crece 15% anual, según estimaciones de Amar Hidroponia.
Atractivos proyectos. La empresa mexicana Amar Hidroponia trae el primer modelo de franquicias agrícolas del mundo, es sumamente atractivo para inversionistas emprendedores y retirados pues además de ser un modelo “llave en mano” el cual asesora al capitalista en cada etapa del negocio, desde la conformación del invernadero hasta la comercialización, también se caracteriza por ser una franquicia para el inversionista ausente, la cual no requiere de contar con todo el tiempo del empresario. El INADEM cuenta con financiamiento de hasta el 50% de la inversión para estos proyectos.

Eco friendly. Los negocios verdes han ganado popularidad. Los clientes, ahora más que nunca, se preocupan por el comportamiento general de las empresas, incluye su labor con el medio ambiente, y están dispuestos a pagar un poco más por ese valor. Además, una empresa sustentable suele reutilizar y reciclar insumos que se traducen en ahorro de dinero.

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