lunes, 26 de septiembre de 2016

Lanzan el libro Usar el cerebro

El libro Usar el cerebro, del neurólogo y neurocientífico Facundo Manes de la mano de Mateo Niro en el sello Paidós. Es una publicación sobre el estudio de ese "universo" lleno de millones de neuronas, que determina todos los movimientos, impulsos y toma de decisiones entre otras cosas del ser humano. Con esta lectura, los autores invitan a un viaje por el conocimiento de esta "máquina" desde la infancia, la adolescencia y en la madurez.
Este libro tiene un lenguaje sencillo y con continuas referencias en personajes destacados como Platón, Juan José Arreola, Jorge Luis Borges y Umberto Eco, el lector sabrá dónde es que se almacenan los recuerdos, cómo surge la conciencia, qué es eso que se llama inteligencia, amor, qué nos pasa con el dinero. Se habla también sobre el poder del olvido y la memoria.
Usar el cerebro es una lectura didáctica que gracias a los ejemplos que describen los autores como los relatos de Charles Perrault, se puede entender la biología de la belleza o a través de anécdotas como las del pintor ruso Kandinsky conocer la relación del arte y el cerebro.
También comparten a lo largo del libro estudios que permiten saber más, como por ejemplo, de la fuerza de los pensamientos en personas con distintos grados de inmovibilidad.
Facundo Francisco Manes, es un neurólogo y neurocientífico argentino, se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Creó INECO (Instituto de Neurología Cognitiva), que dirige en la actualidad, y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro en la Ciudad de Buenos Aires.




No hay comentarios:

Publicar un comentario