jueves, 8 de septiembre de 2016

Mantendrán transmisiones ONEFA en televisión abierta

En aras de mantener una adecuada difusión del único deporte amateur que llena estadios, el futbol americano estudiantil, de la Liga Mayor de ONEFA, este año se ratificó que el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), TV UNAM, Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Multivisión (MVS), difundirán en los sistemas de televisión pública de todo el país, los partidos más importantes de esta campaña.
En conferencia de prensa, Armando Antonio Carrillo, Presidente de SPR, expresó que este acuerdo refuerza la difusión del futbol americano estudiantil y que este es el deporte amateur que más seguidores tiene en el país.
Este acuerdo entre televisoras surgió de la labor de trabajo en equipo de todos los involucradas y que tras muchos años de estar fuera de las pantallas hoy eso ha cambiado gracias a las sinergia de empresas públicas y privadas.

Esta será la segunda ocasión en que se lleva a cabo este convenio a través de la señal de SPR Una Voz con Todos, que irá manejando las señales conforme los partidos de la Liga Mayor, en donde participarán los comentaristas expertos de este deporte; en este caso destaca el Canal 11, que tras más de 15 años, regresa con producción propia a transmitir estos partidos.
Con este acuerdo SPR, a través de su Red de Antenas Transmisoras, podrá mandar la señal de estos encuentros a 26 ciudades de todo el país y así permitir que millones de personas aprecien a este deporte estudiantil.
Por su parte, José Cartas Orozco, Director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, dijo que el que se tenga un acuerdo entre las televisoras ayuda, no sólo al futbol americano, sino al deporte en general, lo cual resalta el apoyo de este tipo de actividades amateur. Tal y como es el caso de las transmisiones de los Juegos Olímpicos. Aprovecho para pedir a su homónimo de la UNAM, el que puedan establecerse el diálogo adecuado para que se pueda concretar el clásico Burros Blancos vs. Pumas, que lleva años sin celebrarse por falta de condiciones de seguridad.
A lo cual, Alejandro Fernández Varela, Director General de Actividades Deportivas de la UNAM, indicó que están totalmente abiertos a este diálogo, pero que no se puede dar por sentado que dicho partido se celebre, y más en un hipotético caso en el Estadio Azul que el año venidero será derrumbado y que hace más de 50 años se inauguró con un encuentro de futbol americano estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario