De acuerdo a la Secretaría de
Turismo federal (SECTUR), el partido de la NFL este lunes 21 de noviembre
dejará una derrama económica cercana a los 80 millones de dólares (MDD), ello
gracias a la celebración del partido de futbol americano entre los equipos
Raiders de Oakland y los Texan´s de Houston, además de una importante
visibilidad del país a nivel internacional, aseveró el secretario de Turismo,
Enrique de la Madrid.
El titular de la Sectur explicó que esta
es la primera vez que el denominado MondayNigth se celebra fuera de Estados
Unidos, y tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre en el estadio Azteca de
la ciudad de México.
Acompañado también por el director
general de la NFL-México, Arturo Olivé, De la Madrid Cordero añadió que se
calcula que serán alrededor de 75 mil personas las que asistan al Estadio
Azteca. De ellos, se estima que diez mil 500 aficionados extranjeros
presenciarán el partido en el coloso de Santa Úrsula.
Explicó a los medios de comunicación
que la inversión que se realiza por parte del Consejo de Promoción Turística de
México (CPTM) con este juego de la NFL en México es de 14.5 millones de dólares
por juego y se tendrá un retorno estimado de 5.4 veces la inversión.
Al referirse a la actividad
turística del país, el secretario De la Madrid indicó que en lo que va de este
año se lleva ya cerca de 25.3 millones de turistas que han visitado nuestro
país, esto es 8.5 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. Pero más
importante que el número de visitantes, es que ha crecido 9.6 millones el
ingreso de divisas por este concepto.
Dijo que “siempre hemos dicho que no
solo debemos fijarnos en el número de visitantes, sino muy especialmente en el
aumento del gasto y de la derrama, nos ubica ya con los 14 mil 474 millones de
dólares que hemos recibido en el periodo enero-septiembre, y la ocupación
hotelera también creciendo, otra buena noticia.
Explico que este evento de la NFL es
muy importante porque forma parte de esta estrategia de darle visibilidad a
nuestro país, a través de la asociación con grandes marcas, como ocurrió hace
apenas unas semanas con la celebración en México nuevamente del Gran Premio
Fórmula 1, con la cual se pudo llegar a millones de espectadores a nivel internacional.
Tenemos del 16 al 21 de noviembre
actividades para motivar a niños y a jóvenes hacer deporte con el muy famoso
jugador Anthony Muñoz, jugador de ascendencia mexicana, considerado uno de los
mejores tacles ofensivos de la historia. Va estar miércoles y viernes de 15:00
a 18:00 horas. Sábado, domingo y lunes de 09:00 a 12:00 horas para estimular a
que los muchachos para que se introduzcan más en este juego.
De la Madrid Cordero, resaltó por
otra parte que “ahora lo puedo ratificar, es un hecho consumado, gracias a la
intervención de la Secretaría de Hacienda, por instrucciones del Presidente de
la República, con la muy buena disposición de los legisladores” estamos pasando
del derecho de 390 pesos que se cobra ahora a los turistas, a 500 pesos el año
que entra. Eso es lo que nos permite tener el fondeo suficiente para cumplir
los compromisos internacionales que tenemos, como el de la NFL.
Se estima que en México hay más de
25 millones de fanáticos de futbol americano, la mayor cifra fuera de la Unión
Americana y es el segundo deporte con más seguidores en México.De acuerdo con
datos de la División Internacional de la NFL, la capital de nuestro país es la
séptima ciudad con más seguidores en el mundo, sólo detrás de seis ciudades,
todas ellas estadounidenses.
A su vez, el director general de la
NFL en México, Arturo Olivé, comentó que NFL y NFL-México estamos orgullosos
del compromiso que estamos asumiendo para organizar este juego el 21 de
noviembre próximo. “Desde el comisionado Roger Goodell y todos nuestros altos
ejecutivos están muy emocionados con esta oportunidad y muy ilusionados para
acompañarnos ese día en el Estadio Azteca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario