miércoles, 23 de noviembre de 2016

Permite Baja California vacacionar con las mascotas

Cultura, gastronomía, cerveza artesanal, viñedos, deportes extremos y arte urbano, son algunos de los principales atractivos que hacen de Baja California (cerca de la frontera norte de México) un destino inigualable en cuanto a diversidad turística, actividades y eventos.
Siendo no sólo un buen trip con su pareja, amigos o familia, sino que ahora el plus que permea en prácticamente todo el estado es que se trata de un destino 100% PetFriendly.
Pasando por la culturade la ciudad de Tijuana, la calurosa Mexicali, la sibarita Ensenada y la magia de Tecate, se puede recorrer la Baja con aquellos incondicionales de cuatro patas que a menudo se quedan en casa a esperar el regreso de la familia. Cabe mencionar que la industria del PetFriendly nace justo por la necesidad de compartir momentos, experiencias y viajes con sus mascotas, y desde hace años, Baja California ha impulsado los servicios que involucran a estos amigos peludos.
Muchas son las actividades que se pueden realizar en compañía de éstos, por ejemplo son visitar La Bufadora, considerada como el segundo geiser marino más alto del mundo, donde se puede practicar canotaje con su perro alrededor de esta mítica e icónica formación rocosa.


Otra de las actividades más recurrentes con los perros en las playas de Rosarito es el surf, donde constantemente se puede apreciar a turistas y sus canes aprovechando las olas de la zona. Asimismo con su “compañero de viaje” puede aprovechar para hacer un poco de natación, pesca o canotaje. 
En Tijuana son muchos los restaurantes y parques foodtruckeros que dan cabida a las mascotas para que prueben la cocina urbana y gourmet de “la puerta norte de México”, también es bien sabido que hay una gran cantidad de hoteles, establecimientos y cafeterías disponibles para visitar con los caninos en avenidas principales como la conocida Avenida Revolución o “La Revu” como popularmente le llaman.
Las dunas en el desierto de Mexicali y lo extensos campos de arena son irresistibles para los perros, aquí a menudo se practica el sandboard y las competencias de autos 4x4, una visita infaltable si en verdad quieren disfrutar del viaje.
Por si no fuera poco el Valle de Guadalupe colmado de más de 100 vitivinícolas es otra increíble opción para viajar junto con tus pequeños amigos. El ambiente campestre y el clima templado son la combinación perfecta para pasar una tarde recorriendo la mundialmente famosa Ruta del Vino. Por otro lado si quiere adentrarte un poco más a  Baja California, la Bahía de Los Ángeles es ideal para conectar con la naturaleza a través de los paseos en lancha, la pesca y la observación de aves, focas y delfines, entre otras especies.

Para descubrir Baja California sin inconvenientes, no se olvide de llevar la información de vacunas actualizada, tanto para traslados como para hoteles, asegurarse de contar con una jaula con ventilación adecuada, no olvide llevar comida seca, plato de agua y si su pequeño acompañante disfruta de alimentos enlatados, no puede faltar el abrelatas, finalmente el collar de identificación con números y correas, le harán más agradable su estancia durante el viaje.

Para más información de hoteles, restaurantes y tour operadores PetFriendly, visitar: http://descubrebajacalifornia.com/index.php/que-hacer-bc/pet-friendly

No hay comentarios:

Publicar un comentario