miércoles, 23 de noviembre de 2016

Retirarse de París hará "daños sin precedentes": 350.org

De retirarse del Acuerdo Climático de París, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump causaría "daños sin precedentes", ello fue informado por la campaña climática internacional 350.org.
Pocos presidentes, si los hubo, han propuesto un curso de acción que resultaría en impactos tan devastadores no sólo para el medio ambiente, sino para la salud mundial, el desarrollo, la economía y la seguridad internacional.
Por esta razón esta organización internacional, pidió a otros líderes mundiales presionar al Presidente electo para que haga lo correcto y reafirme los compromisos de los Estados Unidos de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con lo que exige la ciencia.
Al respecto, MayBoeve, Directora Ejecutiva de 350.org, declaró que "si Trump destruye el Acuerdo de París y Estados Unidos no cumple con nuestros objetivos climáticos, causará daños sin precedentes a escala mundial. La Organización Mundial de la Salud calcula que si no se controla, el calentamiento global resultará en 250.000 muertes al año entre 2030 y 2050. Con tantas vidas en juego, no podemos permitir que la negación y el egoísmo de Trump dicten la escala de nuestra acción. Los líderes mundiales deben intervenir y ahora”.
Detalló que el Acuerdo de París representa el mínimo necesario para preservar un planeta habitable. Explicó que se necesitan más acción, no menos. Los científicos están muy claros de que no se pueden perder cuatro años para perder esperando que los Estados Unidos vuelvan a la mesa.
Dijo que "esto no es un desacuerdo político, es una crisis moral. El costo de su inacción se contará en vidas humanas, la desaparición de naciones isleñas enteras, y los impactos económicos insondables que vendrán con la catástrofe climática. Simplemente no se puede exagerar lo perjudicial que podría ser su negación.

Añadió que "si Trump hace lo impensable y abandona el Acuerdo de París, quedará en manos del resto de los Estados Unidos asegurarnos de que cumplamos nuestras metas climáticas con o sin la Casa Blanca. Hacerlo será casi imposible, pero debemos intentarlo a toda costa, las apuestas son demasiado altas para retroceder. Eso significa exigir a cada estado, empresa e institución pública que redoblen su ambición. Y significa activistas haciendo todo lo posible para mantener los combustibles fósiles en el subsuelo. No entraremos resignadamente en un futuro devastado por el cambio climático, vamos a luchar a cada paso del camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario