miércoles, 14 de diciembre de 2016

Crece en 2 mil toneladas reciclado de tetra pak en México

Alfredo Román, gerente de medio ambiente en Tetra Pak México, en entrevista con este reportero, comentó que esta empresa en 2015 logro reciclar de 26 mil toneladas de envases de tetra pak y para el 2016 espera llegar a la meta de 28 a 30 mil toneladas; ello gracias al cambio de percepción de separación y reciclado de residuos.
Dijo que se trabaja de cerca con diversas industrias como la de papel para el reciclado de estos elementos; ya que este rubro es el que más envases utiliza. Recordó que los papeles reciclados y reusados tienen diversos fines de uso generalizado como es en papel higiénico, Aunado a que el polietileno se rehúsa en productos plásticos, como son las nuevas coladeras plásticas que se colocan en las calles. Estos dos elementos son de los principales constituyentes de envases de cartón grado alimenticio.
Esto equivale a un 18 al 20% de lo que se recicla en el país en estos materiales –envases- que en casi un 100% se destinan a leche o jugos. Aceptando que hace falta crecer más en dicho porcentaje con un adecuado reciclado desde los hogares.
Pese a ello, por las alianzas con diversas recicladoras, es que México está entre los primeros 5 mercados de recolección de piezas de envase para esta empresa a nivel global.
Explicó que en el caso de esta empresa, sus envases producidos proviene de bosques certificados de Europa, donde está la matriz de la empresa, y que por el momento no se tienen planes de establecer plantaciones de ese tipo en México.
También resaltó el trabajo que realizan para el impulso de micro empresas de emprendedores que se han enfocado en la creación de productos derivados de productos de reciclado como son el plástico en rejillas para piso de Gravalock; así como el proyecto de Claudia Suárez que ha creado un parque sustentable a base de envases reciclables, y el cual es adaptable a cualquier espacio de la Ciudad de México y con el mínimo costo en mantenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario