sábado, 11 de febrero de 2017

Nace la Fundación El Agave y Nosotros para impulsar el arte de Oaxaca

En un acto social, artistas oaxaqueños celebraron la inauguración de la Fundación El Agave y Nosotros (FAN), un espacio que permitirá exhibir sus obras, ampliar el alcance de sus trabajos e impulsar la cultura regional, mostrando al mundo lo mejor de Oaxaca, entidad al sureste mexicano, caracterizado por su cultura, biodiversidad, gastronomía y mezcal.
La Fundación contará con los trabajos de otros 84 artesanos asociados a Artesanías La Casa del Rebozo y La Plaza, Artesanías de Oaxaca y Café, como la Casa Armando Guillermo Prieto -mayor productora de mezcal del mundo– prestará sus salas para estas exposiciones.
La Fundación El Agave y Nosotros colaborará con la comunidad artística para promover el respeto a las tradiciones y generar un compromiso ético y social con los artesanos; por ello dispondrá de una de las colecciones más amplias y representativas del arte oaxaqueño.
La tienda abrirá al público de lunes a domingo, entre las 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. Además, para expandir su alcance y la propagación del talento artístico oaxaqueño fuera de México, ya que esta Fundación abrirá una sede en Miami en la segunda mitad del año.


Al respecto, la Directora de operaciones de Casa Armando Guillermo Prieto (CAGP), Selene Estrada, dijo que “estamos orgullosos de lo que somos, de nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestra gente. La mejor manera de expresar ese orgullo y agradecimiento a quienes hacen de Oaxaca un lugar mágico, es promover el talento artístico que existe en nuestro estado a través de la Fundación El Agave y Nosotros. Queremos que nuestra riqueza cultural, nuestra mitología llena de colores, sea conocida por todos en México y el mundo”.

Dicho evento de presentación contó con la presencia del Secretario de turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos; Eduardo Rojas Zavaleta, secretario de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura; Lino Velázquez Morales, delegado de SAGARPA; Crescencio Anselmo Cerqueda García, representante de la cooperativa; Gabriela Salgado, directora del instituto oaxaqueño de las artesanías y la directora de operaciones de Casa Armando Guillermo Prieto (CAGP), Selene Estrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario