viernes, 3 de marzo de 2017

¡Ay sí, ay sí! Un libro de memes

Se lanzó un libro enfocado en aquellos que les gusta estar todo el día compartiendo memes (fotos o dibujos de burla o critica para todo actor social u particular) en sus redes sociales, de ser así, #símereces este libro.
Esta recopilación de memes es un reconocimiento al ingenio y a la creatividad mexicana. La intención del autor del mismo, Mario Flores ha sido reunir lo más representativo del acontecer actual y dar una muestra de cómo el humor es una vía de escape y un canal para expresar opiniones.
Cabe recordar que los memes son estas imágenes que se le ocurrieron a un chavo de prepa entre clases o a un Godín (oficinista) que checaba su Facebook sin que lo viera su jefe. Todos en algún momento han reído, llorado, estado de acuerdo e incluso se han indignado con alguna de esas ilustraciones o fotografías con mensajes cortos y contundentes acerca del día a día que inundan las redes sociales.
Este libro publicado por Editorial Planeta, ¡Ay si, ay sí! Un libro de memes, los capítulos son “Ay nanita con Trump” y “EPN. Surtido rico” reflejan con elegancia la controversial toma de decisiones del Homo sapiens en materia política; mientras que la aparición de Lady Cajero y Lady Sapito protagonizan el firmamento de celebridades de este material. Mención aparte merecen “Confused Travolta”, “Mijito, tú que estudiaste [inserte su profesión]” y “Caro como el aguacate”, una curaduría de gran calibre realizada por el autor.

Mario Flores, es ilustrador y locutor que pasa gran parte de su tiempo en Internet. A quien un día le dijeron “Mijito, tú que estudiaste internet hazte un libro de memes”. Lo cual, siguió al paso de la letra y se paso cientos de horas haciendo esta investigación y búsqueda de memes en redes sociales; lo que acaba redundando en esta publicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario